Aprenda inglés mientras duerme

El bueno del pinchudo, amigo de la casa, haciendo referencia a un un post mío de hace un tiempo, me manda un mail que le llegó:

asdfas

 

De: Mientras Duerme <Ugdulu@wideope---st.com>

Fecha: 29 de julio de 2010 17:13:04 GMT-03:00

Asunto: {SPAM!!} APRENDA INGLES

Responder a: Ugdulu@wideop---est.com

 

Una buena parte de nuestra vida la pasamos durmiendo...
Por que no aprovecharla para aprender Ingles?
Visite nuestro sitio web para mas informacion click aca

 

 

Es para matarse de risa, ¿no?


Sí. Pero así y todo, el asunto tuvo relevancia en su momento.


  Para simplificarlo (sea por ahorrar espacio, y porque mucho no sé del asunto) digamos que hace unos años se descubrió que la mejor manera de aprender, desde el punto de vista de cómo el cerebro procesa información y esas cosas (estos era estudios provenientes de la neurología, no de la pedagogía) el mejor momento era cuando el cerebro trabajaba en estado Alfa, una cuestión que tiene que ver con las ondas cerebrales y su frecuencia. (esto y todo lo demás lo explican mejor en muchos lugares, JFGI si les interesa).


Entonces, si uno tiene el cerebro en estado Alfa, aprende mejor. Pongamos más en menos tiempo, con menos esfuerzo, en fin, como uno quiera decirlo. El cerebro tiene ciclos, que varían durante el día; y si bien el estado Alfa puede lograrse con meditación y cosas así, el único momento en que el cerebro funciona así naturalmente es justo antes de dormir, y justo al despertar.


En este estado, aparentemente, el "filtro" entre consciente e inconsciente es muy bajo, casi nulo, y "pasa todo".


Ahora, si bien el descubrimiento podría ser en principio serio (esto y todo lo que sigue debe tomarse con pinzas, yo no soy un experto), el asunto estaría restringido, básicamente, a esos pequños momentos de estado Alfa. Uno podría, por ejemplo, repasar para un final mientras se está quedando dormido, y retener con facilidad esa información.


Si bien el asunto podría ser serio en princiío, decía, nunca faltan los que lo "extienden". Entonces, arrancaron con esto de que te ponés un grabador bajo la almohada mientras dormís, y el conocimiento te "entra". Lo absurdo del asunto es tan obvio que ni vale la pena analizarlo (si así fuera, no habría escuelas, sólo CDs grabados) pero sí es interesante destacar que el estado Alfa del cerebro sólo se alcanza en ese momento, no mientras uno duerme. Cuando uno duerme la frecuencia del cerebro es aún menor. Y tiene sentido, porque queremos descansar, no seguir estudiando.


De la mano de los que extendieron el concepto, van a encontrar mucho fácilmente si guglean Estado Alfa, o Superaprendizaje. Ya la sola palabra nos hace pensar que si existiera tal cosa, sería muy absurdo que la amplísima mayoría de la gente pase la vida estudiando, cuando podrían, fácilmente, superestudiar (o superaprender). Algunos, incluso, recordarán los comerciales de este tipo de productos, que tuvieron su momento de gloria (?) y que yo supongo que todavía pueden encontrarse en algún Llame ya!

4 opiniones :

Fodor Lobson dijo...

No cuente más ovejitas... ¡aselas!
Nuevo curso de cocina Alfa...
Aprenda a cocinar mientras duerme

¡Llame Yaaaaa!

Subjuntivo dijo...

¿Ud se ríe?
Averigue qué es la "sexomnia" y después me cuenta...

Fodor Lobson dijo...

¡Un espanto! ¿tener sexo y no acordarse? ¡Prefiero aprender a cocinar ovejas!

Subjuntivo dijo...

Y más vale las cocina rápido, no sea cosa que un día, mientras duerme...

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random