novel


Cada noviembre se hace el #NaNoWriMo.
No voy a explicarles de qué se trata porque ahí lo tienen, y no creo que necesiten de mí para explicarlo.

Incluso si partimos de la base de que probablemente yo sea de los peores escritores del mundo, más allá de la mitad de los consagrados, por supuesto, es válido decir o pensar que cualquiera que tenga aspiraciones literarias se encuentra algún día, sea por cuestiones personales o por meras presiones socioculturales, ante la necesidad/intención de escribir una novela. Dicho de un modo más llano, uno asocia autor o escritor con novela. En gran medida, al menos.
Yo, con las pobrísimas condicones que les menciono y que muchos ya conocen, me encuentro –encontré– en la misma.
Me anoté en el NaNoWriMo tres veces. Las primeras dos capitulé, desbordado. La tercera, sin embargo, me propuse cumplir, a como diera lugar (que es una expresión que me gusta mucho para escuchar, aunque no tanto para decir). De lo que se desprende, para quien me conozca, que cumplí.

Hago todo este preámbulo porque entiendo que puede que la calidad de lo que vayan a encontrarse no sea la mejor. No, no me refiero a que esto no es Arlt, desde ya no lo es, sino a que no es ni siquiera, probablmente, lo mejor que yo mismo pueda hacer. Calculo que no, no. Pero es lo mejor que pude hacer en el marco de las condiciones que impone el NaNoWriMo.

Y aquí debe acabar el preámbulo. Lo que tienen adjunto es mi primera novela. Hagan con y de ella lo que quiera. Si quieren incluso publíquenla y háganse millonarios. Los motivos para decir esto son dignos de otro/s post/s.
Hagan de/con ella lo que quieran, pero empiecen por –nobleza obliga– leerla.

Pese a todo lo que cualquiera pueda pensar después de leerla, yo esoty orgulloso, porque si bien cualquier puede escribir una novela, no cualquiera lo hace. Y yo lo hice. Y en unos meses, si todo va bien, volveré a por más.

Pienso enviarles a Juan Solo y a Gerund versiones dedicadas, porque son quienes merecen todo el crédito de lo que yo haga: no habría llegado nunca a hacer nada de no haber sido por ellos. Cualquier otro mortal que quiera una copia digital dedicada –¡Já!– no tiene más que solicitarla.

Les mando un abrazo y les agradezco a todos los que a lo largo de tanto tiempo han apoyado algunas o todas las diferentes facetas de Subjuntivo. Cuando sea rey, o millonario, tengna la seguridad de que me acordaré de ustedes, sé perfectamente quiénes son.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random