Hay que salir con un fierro…

[A veces me pasa esto: sin ninguna intención de escribir nada, me topo con algo, algo pasa, y no puedo evitar hacer un post; y no tengo el tiempo en el momento, y se me amontonan mil ideas, y no tengo la facilidad de ponerlas juntas de manera ordenada y prolija con facilidad y velocidad. Y entonces salen posts así, como este…]

 

• Los que conocen saben que no tengo tele, que no miro tele, y que no me interesan la mayoría de las cosas que pasan en tele; y en general, me tenero de las coass siemrpe tarde. Claro que algunas cosas son ineludibles. Yo sé, entonces, que existe Ricardo Fort. Y realmente, no mucho más, hasta hoy, que sin querer, me crucé con este video.

• Me parece lo menos dedicarme a hablar de Fort. Pero ver esto, y no hacerlo, tampoco estaría bien.

• Es este video pero podría ser cualquier otro (porque nunca falta el que puede llegar a decir “bueno, pero es que */complete la fuente que quiera/* etc)

• El tipo me cae horrible, pero me da más lástima que otra cosa. Lástima por nosotros, esta es obvio, pero lástima por él. Este tipo realmente tiene una vida muy miserable, hecho que se evidencia en su comportamiento.

• Ver este tipo de cosas, a mí, que no me la doy de nada pero no soy violento, nunca me agarre a las piñas, no adhiero a la violencia, estudié, leí filosofía, terminé la escuela, (esas cosas que suenan mal, pero que bien entendidas son significativas eventualmente), como todos los días, me visto y siempre lo hice, duermo tapado, etc; yo, decía, al ver esto,  siento ganas de salir con un fierro y emepzar a meter corchazos. ¿Qué les debe pasar a los que tienen la mitad que yo?

• Si un día, con o sin dinero, yo me vuelvo un cuarto de esto, me agarran mientras duermo, me inyectan 200ml de midazolam, y a otra cosa. Por favor.

• Ahí en la barra de la derecha lo dice: No le atribuyas a la maldad lo que puedas atribuirle a la estupidez. Y sin emabrgo, verlos hacer estas cosas, no una o dos veces, no espontáneamente, sino de manera repetida y deliberada, me hace muy difícil pensar que esto es mera estupidez: estos son tipos de mierda, sin más. Y no sólo por pensar lo que piensan, no sólo por hacer lo que hacen, sino por tener la caradurez, la maldad, de decirlo.

• Si un día ven que necesito rodearme de una horrenda y espesa pero liviana claque, van por el midazolam de nuevo.

• Ojalá Fort y los demás nos sirvieran no tanto para criticarlos, sino para ver si podemos criticarnos nosotros un poco más, y pensar qué estaremos haciendo todos, en mayor o menor medida, para permitir —por acción u omisión— este tipo de cosas…

 

 

5 opiniones :

Anónimo dijo...

Leí tu post y estoy de acuerdo con mucho de lo que decís pero no quiero ver el video, me niego a hacerlo porque no soporto a R. Fort. Decidí no ver nada de ese personaje. ¡Nada! No quiero cederle un milímetro de espacio. Es mi forma de luchar.

¡Mondoke! dijo...

Hay varias cosas para decir. Primero que el tipo me cae mal (bastante). Supongo que es lo que le pasa a mucha gente, no es que me caiga mal por tener plata, sino por creerse que es mucho por tenerla. Como dije anteriormente, tu condición social no incide en si sos o no una buena persona. Y lamentablemente hay gente que se empeña en demostrar lo contrario.
A todos creo nos gusta disfrutar si tenemos plata, comprarnos algo lindo como un celular, una compu o cosas así. Y que nadie se lave las manos, muchos si tuviéramos esa plata seguramente la gastaríamos en cosas bonitas.
Eso no es lo que pienso que esté mal. Me acuerdo de un profesor de matemática que decía que si tuviera toda la plata seguiría enseñando porque es lo que disfruta. Yo personalmente si tuviera toda la plata seguiría estudiando, porque aprender cosas es algo que realmente me gusta. Creo que una de las cosas que nos define como una persona razonablemente cuerda o un/a buen/a tipo/mina es justamente eso, la zanahoria que tenemos delante. La zanahoria de Fort es justamente mostrar su plata.
Creo fervorosamente que acá lo malo además del chancho es quien lo alimenta, léase los que le dan el espacio y quienes lo ven y lo pintan buen tipo.
En el video muestran a Susana Gimenez comprando. Eso sí me resulta algo más tendencioso, porque por lo menos la mina no se mofa de eso (o por lo menos no lo hace tan directamente como Fort). Vale aclarar que SG dista mucho de ser santa de mi devoción.
Por últmo quiero decir que me parece deliciosa la imagen de Mirtha Legrand vestida como un vaca y diciendo que quiere que le digan que está flaca.

Fender dijo...

No sé si tiene mucho o poco que ver, pero http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/208865.php

gerund dijo...

Lo más triste es que no zafa casi nadie. Ni Sandra Russo (con su flacura y zarpado sueldo por 6 7 8) ni Alejandro Dolina tienen realmente qué hacer ahí...

No tenemos una figura crítica referente que sea interesante e íntegra. Cómo no vamos a tener un ejército de RicardoForts?

Una pena.

violette dijo...

en respuesta al post: asco y tristeza.

en respuesta al comentario de gerund: no podemos pretender que exista siquiera UNA persona 100% ejemplar y que sostenga los valores que todos suponemos que son los correctos o los mejores. para empezar: lo que cada uno considera "lo mejor" o "lo menos peor" nunca va a ser idéntico a lo que considera el de al lado. ya sólo por eso, no podemos pretener que haya una o más figuras 100% representativas y ejemplares de lo que "está bien". por otra parte pienso que todos somos seres humanos y que millones de veces sin querer o voluntariamente, nos equivocamos. entonces de nuevo, no podemos pretener que exista una o más figuras 100% críticas referentes que sean completamente interesantes e íntegras...

digo esto porque me parece a mi que muchas veces (yo al menos) siempre termino encontrando ese algo para criticar, en lugar de pensar y aprovechar lo que es realmente útil y productivo.
no sugiero dejar pasar cualquier cosa, pero tampoco golpear por golpear y bastardear a una persona o un proceso o lo que sea en su totalidad cuando el "problema" afecta sólo uno o más aspectos pero no todos.

creo que me compliqué escribiendo... no comento largo hace mucho, así que espero se entienda :)

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random