Exposición Itinerante de Idiocia

También así son los profesores que trae el futuro. Ojalá que no. Ojalá que los que podemos, hagamos algo, y no los dejemos. [Eso, o admitimos que son sólo trabajadores políticos, y los echamos de nuestro lugar, porque gente así no queremos]


(¿se acuerdan que les conte que de Cromañón no habíamos aprendido nada, y que ya nos habíamos olvidado..?)


Buenos Aires, 7 de junio de 2010


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO

Lamentamos informar que en el día de la fecha, aproximadamente a las 14.30, se produjo un incendio en el interior del edificio. Específicamente ocurrió en el sector donde finaliza la escalera de emergencia que se encuentra en la cercanía de la casilla del personal de seguridad, situada en planta baja. Se prendieron fuego una serie de carteles de algunas agrupaciones de alumnos y unas 10 sillas negras de plástico. Una vez advertido el foco ígneo, personal de la institución actuó con celeridad y sofocó el mismo con extintores y algunos baldes de agua. El humo emanado fue detectado por los sensores que permitieron la posterior activación de la alarma lo que a su vez posibilitó la evacuación ordenada de todo el inmueble. Afortunadamente sólo se produjeron los daños materiales descriptos.

Con rapidez se hicieron presentes los bomberos y personal de la Comisaría 5ª quienes procedieron a cortar la calle Ayacucho para que se pudiera llevar a cabo la evacuación. Los bomberos realizaron un peritaje, del cual presentarán el acta correspondiente, pero adelantaron que se trató de una acción intencional. El mismo personal de bomberos revisó el resto del edificio y luego informó que se encontraba en condiciones para reanudar la actividad académica y administrativa tal cual se hizo posteriormente.

Se realizó la denuncia correspondiente del siniestro que ya se encuentra radicada en un juzgado.

Esta acción criminal que puso en riesgo la integridad de quienes nos encontrábamos en ese momento dentro del Instituto, es producto, sin lugar a dudas, de una mente enferma. Resulta muy importante que quien pueda aportar algún dato concreto sobre este episodio lo haga, para no convertirse en cómplice de quien o quienes conspiraron contra la vida de decenas de personas.

Es imperioso que hagamos un alto en el camino para reflexionar profundamente sobre este atentado: en las aulas, entre los docentes y los estudiantes, entre el personal administrativo y el personal de maestranza. Somos infinitamente mayoría las voluntades que deseamos trabajar y estudiar en paz en nuestra institución, pese a los conflictos cotidianos, pese a las diferencias manifiestas, pese a quien le pese.


Francisco Velasco
Rector

No me pongo ácá a exponerlo porque me parece tedioso para quienes no son parte del JVG; sólo destacar que este es sólo uno de varios actos de violencia de diversos tipos que se vienen generando en los últimos días/meses.

2 opiniones :

¡Mondoke! dijo...

A los que van a una institución educativa y más que estudiar en ella van a hacer bardo CUBYHCAP.

Que no te sorprenda que ahora salgan a decir que es una persecución contra ellos tan buenos que son y que luchan por los intereses del alumnado.

Subjuntivo dijo...

Que luchen, seguro; pero no así.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random