Desafío monchón

¿Vieron la típica: Si tuvieras que elegir 10 cosas para llevarte a una isla?
Bueno, supongamos que, por una razón del universo, tenés que elegir un tema de los Ramones. Uno.
Hago esta intro porque sé que la respuesta obvia, lógica, ineludible, es del tipo "No, loco, no se puede, son todos/casi todos geniales!". Pero pongamos que hay que elegir uno. ¿Cuál sería? ¿Y por qué?

Vamos, comenten.
Y si no te gustan los Ramones... bueno, no vengas nunca más por acá, ¿dale?

17 opiniones :

Vontrier dijo...

I believe in miracles.

ernestO dijo...

I believe in miracles. Sin dudas.

Damian! dijo...

Creo que estoy deacuerdo con la mocion, no es de cosas que me encantan, pero si

gerund dijo...

sufrí unos minutos con esta pregunta. mi cabeza pasó de estado de deseperación a "I believe" porque la vi acá, saltó a estar indecisa entre "Blitzkrieg Bop" "Judy is a Punk" y "53rd & 3rd".

Después se me vino a la cabeza "Bonzo goes to Bitburg", que em parece un re temón, y de ahí salté a que soy muy fan de la trilogía de los primeros discos, entonces además de las anteriormente mencionadas aparecieron "Commando", "You're gonna kill that girl", "Sheena is a punk rocker" (y esto porque estoy dejando afuera todos los excelentes covers que hicieron los ramones, incluido ese hermoso disco entero). No pude, tampoco, evitar pensar en "She's the one", "Baby I love you" (porque esa SÍ cuenta como de los Ramones =P), "Outsider", "Poison Heart", "She talks to rainbows" (a Joey le pegó la psicodelia a full), pero sentía que me faltaba algo, así que me fui a Wiki a ver qué.

Too Tough to Die. El disco. El disco de mi vida. Más allá de que mi primera reacción cuando pienso en los Ramones es siempre "Blitzkrieg Bop", la verdad es que si tengo que pensar en cariño, y no en himno, surge ese disco.

Y el tema tiene que ser, sin dudas, "Howling at the Moon", aunque hay otros temas de ese disco que también me gustan mucho.

Pero ese tema fue el primer tema que escuché y el primer video que vi de los monchos. Fue el que me cambió la vida. Fue un verdadero amor a primera vista. Fue un momento de epifanía, y (encima, por suerte) tuve absoluta conciencia de ello.

Así que es un tema que, si bien no representa a los ramones para mí, me representa a mí con los ramones. Y que hoy en día me sigue haciendo faliz y dando la misma sansación cada vez que lo escucho.

Perdón si me extendí. Usted preguntó el porqué, y yo no podía mandarme una respuesta sencilla ante una pregunta que representaba tantas cosas para mí.

gracias por preguntarla.

Subjuntivo dijo...

V, ErnestO; me sorprendieron, no sé, no tenía ese tema entre mis favs, o entre ls lista de los tops... Y lo es, obvio, pero es que... todos medio que son, no?

Ge, gracias a vos por tomarte el tiempo de explicar tanto.
A mí me pasa parecido, paso por mil temas, y todos parecieran tener algo, Fue pensando en esto que me di cuenta qué difícil que era...
She talks to rainbows es hermoso, y tiene esa sencillez y profundidad que tienen los Raomnes... Y los voers, bueno, también... Needles & pins es ya un tema de los monchos, no jodamos...
Hay muchos, realmente, muchos, sino todos.
Cuando se aplaque un poco el tema, les digo cuál elegí, aunque no creo que pueda explicar bien el por qué...

Juan Solo dijo...

No se puede. Planteás un imposible.
Ahora mismo te contestaría que me llevo «She's a Sensation», que es como para saltar en la cama (y los Ramones son pretty much eso para mí, energía pura, adolescencia a tope). Si no estuviera disponible, con todo gusto elegiría «Rockaway Beach», en la misma tónica. (¡Y guarda con «Touring»!)
Pero si me pongo a pensarlo un poco más, como G., me doy cuenta de que mi equivalente a su «Howling at the Moon» es «Baby, I Love You» (y coincido: ES de los Ramones). Yo era un jovenzuelo tímido e inadaptado cuando la conocí, siguiendo el consejo de un amigo punk rocker que puso el disco, deliberadamente fue hasta esa canción y me dijo: «Esta es como vieja, como para vos. Te va a gustar». Obviamente, no se equivocaba. Y yo me sentí tan representado, tan Joey, tan completo por primera vez...
En fin, no quiero extenderme demasiado (además, es tarde y estoy escribiendo mal). Te diría que me dejaras barajar la cosa entre esas cuatro, pero si tengo que elegir ya, anotame «Baby, I Love You».
Gracias, en serio.

Subjuntivo dijo...

Ja, Baby es un gran tema, gran...
Y She's a sensation, un temazo del primer disco que escuché de los monchos. Disco, eh? Había escuchado en vivo, y cosas sueltas, pero mi primera vez al escuchar un disco completo, fue Pleasant dreams...
No podía entender cómo podían ser los mismos que yo gastaba en el walkman en Gabba Gabba Hey Fuck the Grind, live 7..8?

Juan Solo dijo...

Leyendo estas respuestas, me doy cuenta de cuán significativo es en estas lides el primer disco de los Ramones que cada uno escuchó. El de G. puede haber sido Too Tough to Die (no me queda claro); el tuyo, S., Pleasant Dreams; y el mío —como no podía ser de otra manera con la nostalgiosa «Do You Remember Rock 'N' Roll Radio?» y su muro de sonido, esa tapa, la producción de Phil Spector y, claro, «Baby, I Love You»—, End of the Century. Como que dicen un montón de nosotros, ¿no?

Subjuntivo dijo...

Sí.
Y los Ramones en sí dicen mucho de la gente, me parece. Se los puede abordar desde lugares muy diferentes, y pueden gustarte por diversas cosas, y no tenés que ser necesariamente punk-rocker o del palo para comprender el poder que tienen.
Para mí, personalmente, y lo he meditado bastante, son más grosos que los Beatles, incluso. Con el agregado de que todos sabemos ya que los Beatles eran una banda de tantas, con sus particularidades, sin dudas, pero que otras bandas hacían, al mismo tiempo, cosas iguales o mejores; los Ramones, en cambio, me parece que son realmente incomparables. Sus elementos por separado, tal vez, pero el resultado final, es sencillmanete incomparable.
Pero esto merecería otro post, y no quisiera desviar la atención acá, nada más quería deslizar mi idea de que son la mejor banda del mundo todo, siempre.
Si viniera un extraterrestre y quisiera entender un poco al ser humano, un poco, debería llevarse un disco de los Ramones, ahí está la esencia.

gerund dijo...

Solo, pensé que lo sabías (porque siempre lo pongo por todas partes), Too tough to die es mi primer disco, pero en realidad lo primero primero que vi de los ramones fue el video Lifestyles of the Ramones, y el primer video clip fue "Howling", y ahí fue cuando they rocked my world, literally.

Y sin duda, yo creo que el primer tema de los monchos es el que te queda grabado, porque es con el que se presentan... y tengo la sensación de que siempre causan una impresión, sea cual fuere el tema... :)

Juan Solo dijo...

Creía recordar eso, G., pero también me parecía que tenías una historia medio enrevesada (?).
Es interesante, lo que planteás. Si todos terminamos eligiendo nuestros respectivos primeros temas vas a ser muy grossa.

Subjuntivo dijo...

Bueno, yo al final, no sé...
Pasé por muchas, realmente, miles... She's asensation, Needles & pins, Do you wanna dance, B Bop, Commando, 7-11, en fin, moles.
Sin embargo, cuando estaba casi decidido a elegir Needles, se me antojo, no sé por qué, 53rd & 3rd. Y de ahí en más no pude sacármela de la cabeza, y medio que ahora siento que debo elegirla, y ni sé por qué... She talks to rainbows es un tema hermoso, pero a la hora de elegir, no sé por qué, siento que debe ser uno clásico, o al menos más viejito, no uno tan "nuevo"...
Baby don't go... Listen to my heart... I'm against it... son tantos... The KKK...Rockaway beach...We are a happy family...

Pero después de todo, no sé por qué, siento que debo elegir 53rd & 3rd...

gerund dijo...

Yo también pasé por 53&3 y se me quedó un rato en la cabeza. creo que hay una cierta angustia en la letra, o una desesperanza en la voz áspera de dee dee... o será sólo una sensación...

Fender Gebiet dijo...

¿Vos querés cortocircuitarme la cabeza? Bueno, estuviste cerca.
Mi primera opción fue "I don't wanna go down to the basement", pero eso me trajo "53 and 3rd" ), pero después recordé algo y me llevó a "Beat on the brat" y de ahí a "Somebody puts something in my drink", que fue un himno que se cantaba a gritos dentro de mi cabeza, en una época no tan lejana. En otras , aunque es del mismo disco, "Something to believe in".
Obviamente, como verán, no soy tan punkie y me gustan más las canciones rockers, sobre todo cuando no se habían vuelto un fenómeno autorreferencial o cuando dejaron de serlo (aún cantando "R.A.M.O.N.E.S."). "Havanna affair" es obligatoria, también.
"She talks to rainbows", si hablamos de ahora, así que me quedo con esa, porque siempre lo mejor es ahora.

(PD: Comparar ciertas bandas habla más de Ud. que de las bandas, estimado. Lamentablemente, su "todos sabemos" se reduce a las personas que tiene en la cabeza. No me haga cómplice de una cuestión que ni siquiera puede contestarse).

Fender Gebiet dijo...

¿Hace falta que aclare que el primer disco que escuché fue "The Ramones"?

Mario Agustín González dijo...

Se puede vivir en una isla sin los Ramones. Lo digo por experiencia.

Subjuntivo dijo...

Bueno, Fen, si yo hubiera sido adolescente cuando los Ramones sacaron su primer disco, seguro que también hubiera escuchado ese primero..! :P


Mario, más allá de la provocación innecesaria, veo que no comprendiste la pregunta.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random