De la radio y afines

microfono_radio[1].jpgLa Rock & Pop ya cansó con sus promos con doble sentido.


Nagy ya cansó en todas sus formas.

Pero a la vez, Kabul no existe más, y Day Tripper es uno de los mejores -sino el mejor- programa que ofrece la radio hoy en día. Que es tan pobre como la televisión, dicho sea de paso.


El único programa que, como tal, cierra, y merece ser escuchado y disfrutado, hace reir, no es pretencioso en exceso, es medido y desmedido en su justa medida, y se ha adaptado a los cambios con humildad y mucha dignidad. Nuestro programa predilectísimo, sin dudas.

Y dicho sea de paso: no le deseo la muerte a Zeta Bodrio, pero sí, con todas mis fuerzas, que se quede mudo. Y manco.


Ah, no, eso ya era...

Pergolini, que hace no menos de ocho años viene prometiendo retirarse antes de "repetirse y aburrir"... bueno, está retrasado como ocho años.


Aunque desde aquí nos sacamos el sombrero frente a la tecnología y los avances que, a fuerza de copiar de otra gente, ha introducido en la radiofonía argentina.

Andy Kusne-eso, acreedor de cien años de perdón, debe hacer lo mismo que su mentor. Si de a ratos puede ser gracioso, que lo aproveche, y se retire dignamente. Y que recuerde que nunca va a ser un Pergolini, y no hizo nada por la radio. Los muertos que lo circundan, incluídos sus padres, a los que alberga en lo que cree es un "programa familiar" (¿o qué otro absurdo motivo puede tener para querer exponernos a eso?), dan lástima.

La Negra, que alguna vez hizo cosas enormes con Lalo o con otros, cayó en un pozo hondísimo lleno de "culo", "teta" y "pija", y no sabe qué mierda más hacer. Por suerte lo tiene a Tortonesse ,que todavía tiene una frescura interesante.

Matías Martin y Gabriel Schultz dan pena y vergüenza ajena, aunque están convencidos que diciendo "pekio" o "medida bustial" el primero, o haciendo el hombre reo el segundo, pueden llevar adelante un programa. Que agradecan a la producción y a Cabito, que los ilumina con la resolana de su genio. Eso, y que el oyente promedio es... simple.

Y así podría seguir... Y podría recordar tiempos de Jevi R&P, cuando el Ruso Verea hacía editoriales y valía la pena, antes de que la dupla Nagy-Olmedo lo arruinara todo (nóitese cómo evito mencionar el libro que éste último publico, por la vergüenza que siento), o la época gloriosa de Hora 25; o El tren fantasma, o BA divina comedia, o aquel Animal de Radio donde empezó Peña, o tantos otros.

Pero no. En lugar de eso, voy a aprovechar para hacer amigos entre la muchachada, entre todos los que pensaron que alcanzaba con un mic de electret, una conexión a internet, un vino, y algunos cuántos emepetreses para hacer radio. No, amigos, no, no alcanza. No.


Sus programas no pueden calificarse, porque simplemente, no lo son. Son personas hablandole a un micrófono (o algo así) con la esperanza de que catorce, más limados y con menos sentido de nada que ellos, los escuchen. Pero no, déjenme decirles que no. Los Locos de la azotea están revolcándose en sus tumbas.







¿Sabía Ud. amigo lector que la primera transmisión radiofónica con fines "recreativos" se realizó en Argentina?


Increíble, ¿eh?



PD: Este post tenía por intención ser mucho más breve, casi un comentario. Pero cuando se trata de radio, me posesiono, y terminó extendiéndose, y quedó un tanto... desprolijo, digamos. Sepan disculpar.

8 opiniones :

gerund dijo...

excelente post. muy de acuerdo con todo. muy muy bueno!

¡Mondoke! dijo...

Creo que lo único que escucho en la radio es el programa de Pettinato, y lo escucho cuando me acuerdo, o sea una vez cada un par de meses (y no exagero).
Y no es que tenga un odio o algo por la radio, sino que acá no podés sintonizar radios que no sean o de cumbia o evangelistas. Citando al filósofo Rodolfo Snob "Es pan toh"

Subjuntivo dijo...

Yo te recomendaría que el día que puedas, aunque sea por internet, le pegues una escuhca a Day Tripper; se me hace que puede divertirte mucho.

Josi dijo...

la radio la perdí hace tiempo cuando me vine(?)

tuve epocas que escuchaba el clasico de clasico con Corina en las trasnoche por inet.
después a Ovy defino, a quien escuchaba cuando no era nadie(?) en FM alfa.

Pero basicamente, la radio para mi es tiempo pasado. Mucho por lo que decís en el post.
Lo lamento. Pero es la realidad.

Subjuntivo dijo...

El CdeCs fu eismper eun programa tristísimo, pero por eso mismo, supongo, lo escuché más de una vez, sobre todo los domingos por la tarde.
Ovy Defino sigue sin ser nadie, y su programa es claramente espacio vendido en la trasnoche para gente que escucha R&P por no escuchar Radio Continental o Radio Mitre.

Para mí la radio nunca va a ser del pasado, pero entiendo, y tal vez esto me jode, que esta radio dejó de conjugar lo comercial, a lo que tiene todo el derecho, con lo "mágico", para quedarse sólo con lo primero.

gerund dijo...

yo extraño mucho las tardesnoches de la casa del rock naciente...

GastonP dijo...

En mis épocas de la facu tenía un par de amigotes que iban a la R&P al programa de Pergolini, y escuchaban sentados en el suelo la transmisión... R&P en Avda. Belgrano y Paseo Colón.

¿Cuándo y por dónde sale Day Tripper?
Me tentaron...

Subjuntivo dijo...

La Casa... de los domingos es muy necesaria, sin dudas...

Creo , Gastón, que todos recuerdan con much cariño las épocas de Belgrano...
Day Tripper va por el 95.9, R&P, de lunes a viernes de 13 a 17.-
Si por una de esas casualitudes vieras que el primer día no te resultan buenísimos, dales unos días: me parece que el programa es ma´s divertido para habitués, capaz lleva un rato entender "el código" (¿)

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random