Carta de un padre de Cromañón a la madre de un mierda

"Quiero agradecerle profundamente la actitud que tuvo el día 19 de agosto durante la sentencia por la cual su hijito Santo fue absuelto. Ese gesto obsceno, irreverente, desubicado, hiriente, desfachatado, irrespetuoso, no hizo más que demostrar los valores y el grado de "humanidad" que le supo dar a su hijito Santo. 


Lo digo con todo respeto. Aunque a nosotros, como padres de chicos que fueron a ver a su hijito Santo ese 30 de diciembre del 2004, recibimos todo lo contrario. 


Ahora me cierran los gestos que tuvo su hijito Santo al comienzo del juicio con sus risas y expresiones obscenas. Ahora entiendo las expresiones de él arriba del escenario. Ahora entiendo el desprecio a la Justicia antes de la sentencia. 


Ahora sé por qué siguieron tocando después de la masacre. Ahora entiendo cómo piensa y cómo actúa, tanto él como toda su "banda" de pseudomúsicos que parece que no tienen ni la menor idea del daño que le hicieron al movimiento del rock argentino. 


Me avergüenza y me duele terriblemente eso, porque yo, con mis 54 años, era fanático del rock en mi juventud y ahora, gracias a su hijito Santo, no puedo escucharlo más. 


Gracias señora por el mensaje que les dejó a nuestra juventud. Ahora podrán seguir tocando y llenado estadios. Vaya a verlos, por su puesto, pero no se olvide de llevar y repartir esos "palitos" que tiran fuego y que distinguen a la "banda". 


Nadie salió a repudiar su actitud, por parte del grupo. O sea que lo consienten. O sea que todos son lo mismo. Como siempre lo dijeron y lo reconocieron. Sin embargo, a Argañaraz le dieron 18 años de prisión y al resto, lo absolvieron. 


No puedo entender esta Justicia, pero no tengo otra que aceptarla. Seguiremos luchando. Pero sabe una cosa, señora?. Yo creo en Dios y en la Justicia Divina. Y estoy seguro que en la conciencia de la banda "Callejeros" si es que existe, llevarán para toda la vida la pesada mochila con 194 muertes totalmente evitables de las cuales fueron partícipes necesarios. 


Gracias señora Susana, porque ahora entiendo todo. Sus valores, afortunadamente, no son los valores que mi esposa y yo le fuimos enseñando a mis hijos. De eso estoy orgulloso y podré mirar siempre para adelante, y a los ojos de los demás, cosa que ni usted, ni los Callejeros, ni los padres del resto de la "banda", podrán hacer nunca más, hasta que admitan el daño que ocasionaron a tantas familias y sobrevivientes. 


Esos "invisibles", como creo que designan a sus seguidores, estarán por el resto de sus vidas bien adentro de sus conciencias y aparecerán todas las noches para recordarles que ellos confiaron, pero fueron vilmente engañados. 


Así lo siento y así se lo quería transmitir. Pido perdón si lastimé sus sentimientos, aunque no recibí lo mismo de su parte. Ojalá que algún día se les caigan las vendas a todos los seguidores de la "banda" de su hijito Santo, para que no sean ellos los nuevos engañados. 


Nunca bajaré los brazos. Eso quiero que lo sepa. Por el amor que les tengo a mis hijos y por el respeto que siento por toda la juventud hermosa que tenemos". 

Raúl Morales, lunes 24 de Agosto.

Fuente


[Yo no creo en Dios, y lo que espero que se le caigan a estos tipos son los dedos, los miembros enteros, y que vean a sus propios seguidores dados vuelta comiéndoselos, o fumándoselos; o mejor aún, prendiendolos fuego.]

10 opiniones :

Nick Floyd dijo...

Esto es genial y desgarrador al mismo tiempo.

Disfruté leyendo el descargo, pero no disfruto nada el momento que está pasando esta pobre gente.

La Justicia Argentina ha vuelto a hacer de las suyas... ¬¬

Subjuntivo dijo...

Esta gente y tanta otra, que a veces ni tiempo de recordar tenemos...

gerund dijo...

"estoy seguro que en la conciencia de la banda "Callejeros" si es que existe, llevarán para toda la vida la pesada mochila con 194 muertes totalmente evitables de las cuales fueron partícipes necesarios".

Lamentablemente, me temo que eso no es así. Porque si así fuera, no segurían tocando, no habrían tenido la acttitud que tuvieron y que seguirán teniendo y, sobre todo, si tuvieran un mínimo de conciencia, lo que sea que provocó esta carta no habría tenido lugar.

Una prueba más, de las que no nos hacen falta, de que no existen ni la justicia (divina) ni dios...

Terrible. Pero es bueno ver que alguien pudo encontrar las palabras precisas.

Subjuntivo dijo...

¿Las palabras precisas para qué?

Hay que salir con un fierro...

S.

gerund dijo...

para nombrar a esta manga de mierdas. porque, como bien sabemos, decir que son unos hijos de puta no basta. y, muchas veces es más duro usar palabras que no son puteadas, pero que demuestran con mucha claridad lo monstrousos que son esos. porque "forro" es una palabra cotidiana, pero decir que alguien es cruel e inhumano no es algo que se escuche todo los días...

bah, para mí es más contundente. a eso me refería.

¡Mondoke! dijo...

Si se me permite agregar un matiz a esta discusión, la palabra de los padres no me cierra del todo. Porque el hijo de alguno fue el que tiró la bengala, su "hijito" tampoco fue santo del todo...

Pero no debe ser atribuido a la maldad lo que solo es estupidez...

Subjuntivo dijo...

gerund, sí, es admirable que el tipo se haya mantenido en lo correcto siempre...

Mond, el que tiró la bengala es un pelotudo, sin dudas, pero no podemos hacer cargo de esto al padre de esta chica. Ni a nadie, por ahora, porque hasta que no lo encuentren no se lo puede personalizar. El caso de Fontanet es distinto: sabemos bien quién es, lo tenemos identificado, le vimos la cara, la sonrisa, el dedo a la madre... es distinto me parece.

S.

Romau dijo...

Yo creo que van a dejar de tocar, si les pagan los 10 palos que pidieron... Estos soretes piden más guita para ellos, que esto les sirvió para darle prensa a su banda mediocre, que los padres de los chicos que fallecieron...

Nadie tiene un lanza misiles???

¡Mondoke! dijo...

Romau, hasta hace no mucho teníamos una cortadora de manos humana, pero ahora está perdida.
Y S, entonces recordemos que a ese pelotudo nadie lo buscó (y si lo buscaron nadie le dio pelota). A lo que voy es que la palabra de los padres en general no me cierra, ellos tampoco buscaron al forro de la bengala.
Dejemos de lado para no complicarnos a este padre en particular si quiere.

Subjuntivo dijo...

No, pará: yo estoy de acuerdo con vos que en gral el discurso de los padres no fue el mejor (acá podría insertarse una nota de defensa por el estado que les toca y tocó pasar, pero no viene al caso), pero hacerlos a ellos responsables de buscar a uno de los 4500 tipos que metieron los Casherjeros que tiró la fatídica bengala... me parece que no.

Esta carta, y por eso pongo esta y no otros mensajes que han dado, me parece muy correcta. Otros se han ido a la mierda, como el que dijo que hab´pia que matar a los jueces, y boludeces por el estilo. Nada que ver. Pero esta me parece que está muy bien, y alude además a un hecho bastante puntual (aunque mencione otras cosas medio al pasar)

S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random