Día Nacional de Sleepy Jefe*

Hoy se celebra en Finlandia el National Sleepy Head Day.
Según la trdición, el último en levantarse en la casa es despertado con un baldazo (o "vasazo" o "tazazo") de agua, o bien directamente tirando a un lago (o directamente al mar).
La jodita está basada en la leyenda de los siete durmientes de Ëfeso, en la que siete pibes, completamente devotos del barbudo, se escondieron en una caverna para no tener que rendir tributo al dios pagano que imponía por esos días el emperador Decio. Parece que Decio se enteró, se chivó para la mierda, y mandó que les tapien la caverna, para que mueran de hambre o aburrimiento. Parece que barbas les despachó un milagrito, y los pibes se durmieron 200 años de un tirón (durmieron como lirones diría mi abuela).
Igual, así de simpática como es la historia, no termina tan bien: por motivos que sólo los cristianos pueden entender, los muchachos tomaron la decisión del martirio, y se murieron de buena gana.

El asunto es que en Finlandia, hoy se festeja. Parece que en la ciudad de Naantali, se elige una celebritud para ser tirada al mar a las 7. a.m. Aparentemente, a esta persona se la elige por haber, de alguna manera, hecho algo por el país o la gente. De modo que es un honor ser elegifo.


[Los asiduos lectores del blog, o los que me conocen, sabrán que no sé nada de nada de geografía. Hubiera jurado que Finlandia, donde sea que quedaba, era frío como la mierda. Sin embargo, resulta que en verano -que es por estos días justamente- pueden llegar a tener temperaturas de 30C. Hoy está un poco fresco, pero defnitivamente no es todo lo frío que me imaginaba.]


[*] 

8 opiniones :

Fender dijo...

De Geografía y de Relectura (porque asumo que los errores son de tipeo y falta de corrección posterior).

A ver si pronto no le leemos un post esquizofrénico en el cual se queja ya no de los enamorados comatosos, sino de los bloggers que hacen "fire & forget" y, pudiendo, no corrigen.

Dicho con toda la onda de la que soy capaz; es decir, poca.

Josi dijo...

yo quiero decir varias cosas al estilo "lector que cree que viene a aportar datos" pero que en realidad esta pidiendo a gritos que le digan "anda a escribir posts a tu blog, forro".

primero, que finlandia está más al norte que Holanda y en el país de los quesos que visité recién, no hace calor ni calorcito ni siquiera está tibio. Nunca. Podés ir en remera si, como yo, tenés sangre de pato. Pero no es para todos.

segundo: uno de mi laburo se llama Lirón, así pronunciado y todo, sin esfuerzo. Y lo más gracioso es que se casó con una hija de españoles y sabe castellano. Es gracioso, piensen, trabajar con alguien con nombre de animal.

Tres: me encantó lo de despertar a alguien así. En Casanova seguro que te ponen cubitos en los huevos.

Fodor Lobson dijo...

Aviso: si alguna ve a alguien se le ocurre despertarme tirándome un vaso de agua a la cara, ese acto va a ser el útlimo de su vida. Sépanlo.

¡Mondoke! dijo...

Oh destino cruel que me hace leer este post a las 11:20 de la noche, ¿Qué os he hecho?
(Y justo un fucking día que me levanté temprano y fue mi hermana la que se quedó durmiendo hasta más tarde)

violette dijo...

que retorcido todo che... porque mirá que para llegar a hacer el día nacional del sleepy-head por esa leyenda....

Subjuntivo dijo...

Fen, no entendí bien, pero a estas alturas, no me va a decir que le sorprende que escriba como el orto! Es una marca registrada del blog. Ayuda, además, a mantener al lector atento.
Acá no viene toda la info servida, hay que laburar!

Josi, PTM es 2.0, todos los comentarios son bienvenidos! (bueno, no tanto tampoco, pero la mayoría)
Si en Finlandia no está ni tibio, bueno, qué cagada que te tiren al mar! Pero ahora vamos, que nombró a Holanda veinte veces, y meta con el post: ahora tire la post, ¿a qué fue a Holanda?

Tu amigo, el del laburo, es un pelotudo. Sorry, pero ... llamarte Lirón! Igual, no creo que haya muchos en Israel que hablen español, así que en general no se le nota.

La técnica es buena, sí, pero peligrosa (ver comentario Fod)

Fod, parece que haber perdido el blog te puso de mala hostia...

Mond, al que madruga, eso. O como dicen en inglés, The early bird catches the worm. (en mi versión, anyway, es warmth; pero esto es un toque personal simplemente)

Violette, Sí, pero lo más loco de todo termina siendo que para festejarlo... ¡tiren gente al agua!

S.

Josi dijo...

a qué voy a ir a holanda?

¡a ser felí!

Subjuntivo dijo...

Bueno, no sé, capaz querías comparar el clima con el de Finlandia...

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random