De la piratería, la libertad, y el doble discurso

(de la viveza criolla, y cómo la culpa no es del chancho)

Supongamos que dijeramos, para simplificar, que estamos "en contra" de las discográficas, y que nos parece que está perfecto que nos podamos poner a subir y bajar discos a mansalva, por los motivos que fueran.

¿Qué pasaría si yo me bajara esos mismos discos que otros suben, amparados en esta hipótesis, y los copiara en un CD, y fuera a venderlos al parque, plaza o simil? ¿Estaría bien, o ya no?

¿Qué pasa con esos señores que tienen blogs en donde suben disquitos (que vaya uno a saber de qué otro lado bajaron) y te dejan el link para que los bajes, pero antes de llegar a RapidShare o similar, tenés que pasar por un sitio como LinkBucks, o similar? [Por ejemplo]

De golpe pareciera que es muy fácil jugarla de socialista y de anti corporación, pero querer hacerse unos (¿pocos?) mangos extras. En suma, puedo agarrar el trabajo de otro (el artista) que se pagó con el dinero de otro (la discográfica, o de alguna manera, indirectamente, los que sí compran el disco), subirlo al servidor de otro (Blogger, Wordpress o similar) y dárselo "gratis" a algunos otros usuarios, y al final terminar haciendo unos morlacos. A costa de unos cuántos…

Digo, porque las cosas no son tan simples ni inocentes tampoco, ¿no?

2 opiniones :

¡Mondoke! dijo...

¿Y usted qué quiere? ¿Que la gente actúe desinteresadamente y de acuerdo a ideales honestos? ¿Que el mundo sea movido por algo más que no sea el simple egoísmo? ¿Que esta gente trabaje?
No mi muy estimado. Mientras los ideales -cualesquera sean estos- apoyen al egoísmo y las intenciones propias esto va a seguir pasando. Mientras tanto, disfrutemos de unos buenos disquitos al costo de solo un par de clicks.

Josi dijo...

bueno... sencillas no son.
pero una cosa es cobrarte el disco en el Parque y otra cosa es hacer que clickees para que el tipo se gane unos mangos.
Si bien la primera es objetable, la segunda sin serlo, me parece aburrida, fea y sucia. Yo nunca puse ads en ninguna página que tuve dominio(?). Nunca en Tapper, ni en sus épocas de 30 discos subidos por día.
Si querés compartir, compartí. Y sino, te lo vamos a afanar(?)

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random