Fuga de cerebros

Yo sé que probablemente sea una pavada, o que ya se dijo, o una obviedad, o lo que fuere. Seguro incluso que más de uno ahí tiene respuestas para darme, o teorías, o justificaciones o... Pero en el fondo no es ninguna pregunta, yo la respuesta la sé, sólo quiero compratir con ustedes la pregunta.
¿No es todo un tanto absurdo?¿No será cierto que cualquier pelotudo tiene un bloc?
Igualmente, que cualquier pelotudo pueda tenerlo no debería necesariamente significar que lo tenga, ¿no?
Hace dos días apareció la noticia del asunto de Facebook. LA noticia. Obvio, todo el mundo haciendo post al respecto, todo el mundo copiando la noticia, el texto, todo. Todo el mundo diciendo que está mal, que cómo puede ser, que ¡ay, Dios mío!, etc. Todos escandalizados como si hubiera sido una novedad, o un gran cambio, o algo realmente tan importante, o... Todo el mundo llenando sus blogs con las mismas diez palabras: Facebook cambió su contrato blablabla.
Hoy, que los señores de Facebook cayeron en la cuenta de lo que estaban haciendo, y dieron marcha atrás, todos dando marcha atrás. Todos escribiendo en sus blogs del asunto, todos diciendo que menos mal, que qué bueno, que tomá ahpí tenés, que mirá como los hicimos recular, que... Todos llenando sus blogs con las mismas palabritas: Facebbok da marcha atrás blablabla.
Yo mismo, para demostrar mi hastío, tengo que caer en la molestia de hablar del mismo tema, qué paradójico. Yo mismo soy uno de los millones de pelotudos que tiene un bloc, sin dudas. Yo mismo -complete a gusto. Y sin embargo, tengo los hjuevos al plato de leer lo mismo en todos lados todo el tiempo.
¿Esto es el mundo glabalizado, el exceso de información, la internel, el sinfín de recursos, el sumum de la comunicación?

3 opiniones :

Fodor Lobson dijo...

Sí, es esto.

deliciosamente decadente, isn't it?

Cassandra Cross dijo...

No sé si lo dije antes, pero está copado esto de las estrellitas y los relacionados!

En cuanto al tema que nos atañe (el motivo del post) creo que a gran parte de la comunidad que comparte su día a día virtual en el cibermundo era lógico que no la dejara indiferente el temita de FB. (Que se pongan a leer y entiendan es otra cosa: no nos metamos en arenas movedizas).
En su momento compartí la noticia como comparto tantas otras, me pareció importante que unos cuantos amigotes (medio nuevos en esto del reader y no tan derivantes / lectores como yo) conocieran la noticia.
Después, pasa como con todo... si me hice eco de una cosa, ¿conviene que ahora le de lugar a la otra? Casi siempre resuelvo que sí, para darle un cierre a estos temas (y de paso, algo de coherencia a mis compartidos).
En cuanto a mi escritura y los temas a los que les doy espacio en mi blog... bueno, claramente pasan por otro lado. Un lado más frívolo, más íntimo muchas veces. Al menos en mis espacios personales no me siento obligada a generar contenidos ni debates de ningún tipo. Como dije alguna vez, tampoco creo que deba estar demostrando todo el tiempo cómo me trabaja la cabeza. Para mí esto de los blogs se parece cada vez más a un "laissez-faire" donde nos juntamos por afinidad y vamos, naturalmente, filtrando el pelotudaje.
Será que en este momento estoy colaborando en tres sitios, además de un par de proyectos extraweb, y trato de seguir también en mis páginas personales... pero a diario veo muchos más contenidos que los que simplemente se repiten "porque hay que hablar de ellos". Inevitablemente, la repetición cansa (más feeds tenés, más posibilidad de que haya repetición en alguno). Pero es una consecuencia de los temas que están en agenda. Mañana nadie se acuerda de nada, otra corporación te mete el palo en el culo y vos tan contento pensando que lo que escribís acá te lo cuida José Creative Commons.
Ves? Para qué me hacés pensar en cosas que me amargan? Jajaja!
Saludotes.

Cassandra Cross dijo...

Buh, no puedo comentar en el de Langella. En la versión '97 de "Lolita" lo conocí con nombre y apellido, pero lo había visto antes en otras películas.
Mi cinefilia se disparó recién en los '90, quévamoahacer.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random