Doug Goodwin, amigo de la casa

Si le dan play a este tema, verán cómo en seguida se les viene una imagen a la cabeza.



Pero bueno, es fácil: el tema es muy conocido, y además yo ya hable de él, y también de su creador, que es también muy conocido, y amigo de la casa: Henry Mancini.

Ahora bien, si le dan play a este tema, verán que, seguramente, una imagen acude a sus atribuladas mentes, aunque tal vez les cueste un poquito más que con el otro.


Después, seguramente, querrán escucharlo de nuevo: dale nomás.

El asunto es que este tema, como habrán imaginado, y si bien es muy conocido también, es de nuestro (otro) amigo, Doug Goodwin. 
¡¿Quién?!
Bueno, pues eso mismo pasa: qué gran injusticia que este hombre no haya logrado ser tan afamado, siendo que sus temas son muy lindos, y que tmabién tenía un show importante, y que nos musicalizó la infancia, y eso. Y no, no me estoy basando en un sólo tema, porque si bien el señor hizo muchos temas , hay uno en particular que les quiero mostrar:



Epa, eh?!
Campeón el tipo.
También hizo cosas menos conocidas, muchas de ellas de la mano de genios como él, tales como DePatie y Freleng. Acá va otra intro, y de paso, un cartoon que te descostilla de risa a los seis segundos de empezar.


Y lo digo y lo repito, DePatie y Freleng eran genios. Va otro: The blue racer.
(este me hizo acordar a ese que era de una especie de hlacón loser, con algo de pelícano(?) Bueno, no sé, tal vez no sé bien los nombres de los animales...)



Acá podría ir un párrafo dedicado a ezplicar por qué me copé poniendo videos y mostrando dibus cuando no era la idea.
También podría haber un párrafo dedicado a los fondos de los dibus de DePatie-Freleng, porque me parecen bueníusimos. Si los mirás con detalle, casi pareciera que usaban los mismos para todos los dibujitos! Geniales e inconfundibles.

Acá tiene, definitivamente, que haber un párrafo diciendo que los dibus son lo más de lo más, y que aunque hoy en día se hacen cosas que no me gustan, y que siempre prefiero lo viejo, me parece genial que existan , y se sigan haciendo, y ojalá alguno (porque seguro que Pokemon o Naruto no) conserve esa frescura y esa inocencia y toda esa fantasía de volver posible y normal lo imposible que tenían aquellos dibus que yo miraba cuando era chico. La genialidad de estos tipos (y de todos los que laburaban haciendo las cosas a mano y eso) es increíble.

En el futuro próximo, cuyando haya tiempo, prometo hacer un post sobre algunos otros músicos del estilo, y también uno sobre el grado de imaginación que estos tipos podían lograr, sobre todo en los cartoons del tipo Coyote-Correcaminos, donde uno debe sufrir desventuras y a la vez no dejar de buscar maneras de sufrirlas.


El tipo puede ser rastreado en la net por los medios habituales, aunque realmente es poco lo que hay. Más allá de Wikipedia o IMDB, lo más curioso parece ser una página  que ofrece sus temas, aunque está en construcción. Incluso si buscan puede que encuentren alguna foto.


Les dejo algo que hizo para Yogui, especial para los que gustan de la onda musicales:







[Acá va un párrafo donde dice que le agradezco a gerund , ya que este post hubiera sido imposible -bueno, tanto no- sin su ayuda]

2 opiniones :

RICARDO dijo...

Parece muy interesante el post, pero los links ya no funcionan. ¿Se podría solucionar? Muchas gracias

Subjuntivo dijo...

La verdad que no estoy seguro de qué contenido se trataba, los links cayeron y no tengo los nombres. Pero investigá un poco de Doug y vas a encontrar cosas muy interesantes.

Saludos,
S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random