Aunque Ud no lo crea, de Ripley

Yo creo que desde el más pequeño al más grande, de una manera u otra, todos hemos visto u oído hablar de el Sr. Ripley.
El Sr. Robert Ripley , que nació el día de Navidad de 1890, era dibujante de cartoons, caricaturista, y antropólogo. El pibe escribía para un diario, y gustaba de los deportes. Tuvo un problemita y se vió imposibilitado de seguir practicando el deporte que le gustaba, así que se puso a escribir sobre deportes. Y se interesó por los records.
El primer artículo que escribió sobre el asunto, en relación a los juegos olímpicos de 1920, llevaba por título Champs and chumps, pero parece que no gustó. [Si "champ" es campeón, "chump" es lo opuesto, casi "loser"] Y ahí fue que se le ocurrió ponerle Believe ir or Not!

La cosa de ahí en más es conocida. Se dedicó al asunto, tuvo su columna en el diario, su show de radio y de tv. Vaya una mención especial para el verdadero mentor de la gran mayoría de sus historias, don Norbert Pearlroth, un señor que, además de hablar once idiomas, se dedicaba a buscar y verificar la veracidad de las historias. (hubo mucho más, por supuesto). Hoy en día la maquinaria sigue en funcionamiento, aunque de manera no tan familiera, en Riplyes .

La instancia que más recuerdo yo es la del show de tv, que miraba todos los días antes de ir al colegio cuando era chico. Supongo que fue el más clásico de todos; ese que contaba "con su anfitrión, Jack Palance".





Hace un tiempo llegaron, de la mano de gerund , estos regalitos. 
Se trata de tres libritos que tienen algo de lo más original de Ripley: algunas historias breves, contadas con sus dibujos.




Y pensé que, en un servicio a la comunitud, podía seleccionar los mejorcitos, scannearlos, y subirlos para ustedes. Si quieren.

La semana próxima, la primera entrega.



[Tarde y desafortunadamente descubrí que esto (o algo parecido) ya existe , pero no voy a dejarme amedrentar por ello...]

4 opiniones :

gerund dijo...

ehm... yo había dejado un comentario por acá... desapareció? (con lo que me había cosatdo!)

gerund dijo...

sí, damn it!

gerund dijo...

bueno, mi comentario era que mi viejo había ido al museo de Ripley's Believe it or not, en nosédónde, USA, y que después le pasaba el flyer, y que yo me acordaba siempre de un programa de BION con unos cangrejos-samuraies (ver acá: http://lostinjapan.info/2007/01/18/haikegani/), y algo más que ya me olvidé, maldita barra de comentarios embedded!!!

ji ji

Subjuntivo dijo...

No, el embedded anda mil puntos.
Y las estrellitas también, no sé si lo llegué a mencionar...


=D

S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random