Los "periodistas"

Estas dos notas las tenía estrelladas hace rato para leer, pero no encontraba el tiempo.

El tema, la asexualidad.

La original es de The Guardian, y es una columna escrita en el periódico inglés por un muchacho asexual que cuenta su historia.

Y después está la lectura y posterior re-escritura que hace Carolina Thibaud, redactora de Perfil, de la columna y el tema.

Saquen uds sus propias conclusiones.

8 opiniones :

¡Mondoke! dijo...

No menos que interesante el tema en cuestión. Yo tampoco estaba enterado de estas personas. Me parece bárbaro que hagan su vida y que sigan adelante, después de todos somos todos humanos.
Ahora vamos a los periodistas en cuestión. Yo hace bastante vengo proponiendo una gran matanza (o como mínimo cortada de manos masiva) a periodistas y 'creativos'. Creo que la objetividad y el sentido común escasean, y esta gente es la prueba de eso.
Los asexuados no le hacen mal a nadie y punto. Nadie puede negarse a eso.
Y lo que más me molesta es que los rebajen al nivel de "una nueva 'tribu'".
Ah, y como decía Pinti (Perdón por el vocabulario, pero es así):"El problema de la sociedad no es la gente que no coge, sino la gente que coge mal

Fodor Lobson dijo...

Jajajajaj, la cita de Pinti en el comentario de Mondokel parece hecha a medida para este post !!!

Pero,siempre hay un pero conmigo, no estoy de acuerdo con la generalización de los periodistas. Esta señora de perfil ha escrito una nota, bastante mala en mi opinión, cargada de subjetividad y en la que demuestra no haber entendido nada del asunto de la asexualidad. Pero eso nos habla de qué tipo de persona es esa señora, y no de que tipo de periodista.
Porque si utilizamos ese criterio les damos la razón a los que dicen que todos los blogs y los bloggers son todos una mierda, porque han leído unos cuantos que son una basura.

P.S.: feliz año nuevo

Subjuntivo dijo...

Bueno, a ver: (siempre hay un "a ver" conmigo =D)

Mi querido Fodorín, a no ponerse nervioso, que no todos los periodistas con así!
En realidad, yo no quería hacer un artículo al respecto, y quería que cada uno de los que lea sacara sus propias conclusiones; de ahí las comillas al título.
Estos que se dicen periodistas, realmente no lo son. Trabajar en un diario, o tener un título, o lo que fuere, no te hace periodista, el asunto se trata de otra cosa. Esta mina lo que hizo fue leer una nota, tal como la podría haber leído cualquiera, y darse cuenta que con un copiar y pegar medio arreglado con dos o tres fórmulas pedorras podía hacer una nota para zafar con las tres que le habían pedido para esa semana. Esto no es un periodista, ni siquiera un mal periodista.
Periodistas hay, muy buenos, igual que blogs. Pero creo que no son la mayoría, ni por casualidad.
En fin, que quería referirme a los que se dicen periodistas y no lo son, ni por lejos.

La cita de Pinti es en verdad buenísima justo aquí. Y el asunto de los creativos es lo mismo. En Malas ondas yo estuve publicando algunos "Matar al creativo" con cortes de publicidades que realmente dar para salir a matar. Pero no dudo que hay muchos creativos, y muy buenos; cada tanto los vemos en alguna publicidad ante la cual nos sacamos el sombrero. Pero, del mismo modo, no todos los que trabajan haciendo piblicidades son creativos.


Felisa me muero para ambos!

S.

gerund dijo...

hubo en tiempo en que Charly (o era el boludo de Mestre?) fue hermoso y fue libre de verdad, y en el que no existía la carrera de periodismo. Para ser periodista uno era licenciado en Letras, Economía, Política o lo que fuera que tuviera que ver con la rama sobre lo que quería escribir. O no, no era licenciado en nada, pero sabía mucho, de una rama en especial o de varias. Y, sobre todo, escribía bien. No necesariamente de manera normativa (aunque en general era la norma), sino bien, con oficio. Porque ser periodista era un oficio, no una profesión de moda, y porque el periodista se hacía y crecía en su ámbito. Esto de las escuelas de periodismo y demás... es como que no anda bien. Bah, no sé, me parece que hubo una época en que había joyas en el periodismo y ninguno de ellos había estudiado "periodismo"... y ahora tenemos licenciados en que no pueden escribir un párrafo coherente, legible, leible...

Y en cuanto a los creativos, es una buena comparación, ustedes vieron que siempre estoy yareando las cosas de I believe in Adv, donde creo que se ve que un publicista puede ser realmente creativo...


qué sé yo.

Fodor Lobson dijo...

Es que, queridos, un Licenciado en Comunicación no es lo mismo que un periodista. Un periodista es el que escribe en un periódico, y por extensión se pasó a la radio y a la televisión. Y sí, de acuerdo con Gerund con que un buen periodista no es necesario que se haya recibido de nada (es más conozco a más de un buen periodista, que nunca terminó la carrera y que no piensa terminarla).
No pongo en duda que hay miles de malos periodistas. Incluse millones de malas notas de no-tan-malos-periodistas. Pero como en todos lados, che. Yo soy ingeniero y conozco ingenieros que son genios, y un montón de ingenieros que son mediocres a los que no los podés sacar de aplicar cuatro fórmulas que aprendieron en la facultad. Lo mismo se puede aplicar a médicos, secretarias, traductores, policías, maestros, ... cualquier profesión.

Lo que de alguna forma me resulta risible es esta tendencia en aumento en la blogosfera en "desacreditar" a la gente que trabaja en los medios. Mi lado más viBoril (guiño) - que es el 90% de mi, lo reconozco - me hace pensar que en muchos casos lo que hay detrás es simple y pura envidia; mi blog, por ejemplo, lo leen como mucho veinte personas, y lo que escribe un periodista lo leerán cientos, miles o millones de personas... ahí dejo eso para que se rasque a quien le pique.

(espero que la tarifa de los comentarios no sea por palabra...)

Subjuntivo dijo...

Bueno, está bien Fodor, ganás vos: todos somos distintos, y hay gente que hace lo suyo bien y mal en todo ámbito, es cierto.

Pero bueno, este era un post dedicado a los periodistas que ahcen mal lo suyo. Mañana tenía pensado uno para los que son aburridos bloggers o no saben tomar cerveza.


Ahora, expiar lo malo de los periodistas en mi supuesta "envidia" para con ellos... hombre, me extraña de Ud.!

S.

Fodor Lobson dijo...

vamos hombre, que ud. sabe que no me refiero a usted

:)

btw, ¿gané? epaaa es la primera vez!

Subjuntivo dijo...

Bueno, es que el año nuevo viene así. (?)

=D

S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random