Por tres monedas

Si bien este blog no empezó en un día como este, ni como hoy, ni en esta misma fecha, sí es necesario remontarse hoy a su comienzo.

Empecé este blog con textos que quería poner en otro blog, pero que no quedaban bien ahí (sería el comienzo de una serie de no-queda-bien-ahí's). Esos textos, o tal vez sólo fuera uno, no lo recuerdo, tenían que ver con Cromañón.

Tenía muchas cosas que quería decir, y al principio pensé que iba a ser una suerte de "diario, después tal vez "revista", hoy no se sabe bien qué es, y es tal vez el único blog que tengo en el que tiro todo lo que no va en ningún otro lado.

El nombre ayuda, sin querer. Y sin querer, el nombre le quedó bien al blog, o al revés. Cuando abrí este blog, y pensé en el nombre, tenía esos textos ahí, los de Cromañón, y otros. Y me di cuenta que todo el asunto tenía que ver con cosas que mucha (toda la) gente había hecho por tres monedas.

Judas vendió al Mesías por treinta de plata, pero acá no hay de esos: acá son todos mucho más miserables, más ruines. Hecho un rápido vistazo por el archivo del blog y veo que en (casi) todos los casos, lo que hay acá son historias de gente que hace o hizo cualquier cosa por no más que tres monedas.

Y si tuviera que volver a Cromañón, tendría que decir que todos, desde los que murieron hasta los que están vivos, desde los que están tocando hasta los que no pueden dormir, desde los que colaboraban desde el gobierno hasta los que aguantaban los trapos, desde Chabán a Callejeros, desde el inspector hasta el que prendió la bengala, todos (TODOS) hicieron sus mierdas por tres monedas. O menos.


Hoy por suerte el asunto se aplacó, y ya no tenemos que andar revisando si los lugares a los que vamos, a tocar o a escuchar, tienen lapuerta de emergencia o la habilitación, o si esta es legal o comprada. Ya podemos volver a ver bandas en sucuchos, y seguir con la fiesta del rocanrol. O la que sea. Por suerte los que tuvieron de golpe un sacudón de conciencia social pudieron pasar el mal trance, y han vuelto ya a la normalidad.


Por tres monedas.

3 opiniones :

Aki Celtic dijo...

Como efeméride blogger le quedó un poco deprimente, estimado. Pero como lo importante es el mensaje, y en eso lo banco.

Es bueno que existan blogs como este.

Abrazo findeañero!

Subjuntivo dijo...

Y es que no hay manera de referirse a Cromañón y que la cosa no sea deprimente. Yo quería explicar un poco el motivo del nombre dle blog, pero depsués me embalé...

Gracias!
S.

gerund dijo...

Y vio como se hace el sonso y el barderito pero a usté también le agarra por hace efemérides bloggeras. Sí, sí, no será el cumplesaños, pero vale igual!

(vale doble, de hecho, por hacerse el loco)

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random