Fuentecitancia

A raíz de un post que estoy preparando, estuve gugleando un rato. Tenía la información que quería, ese era el motivo del post, pero necesitaba chequear algunos detalles, y ver si podía agregar algo más.

La búsqueda era del tipo, pongamos, 'misterios urbanos + "casa de piripichio"'. Obtuve muchos resultados, por supuesto. Entrando en varias páginas, muchas de éstas blogs, descubrí que se hablaba de lo mismo. De la misma manera. Con las mismas palabras.

Y cuando digo las mismas palabras, me refiero a las mismas palabras. Ya sé que, hablando de internet, esto no debe escandalizar a nadie: yo mismo estoy por hacer un post basado en todo esto. Ahora bien: si vas a copiar y pegar, ¿no podés al menos poner la fuente?

Muchas veces, es cierto, no sabés de dónde sacaste tal o cuál dato, entre tanto que leíste o revisaste, y en todo caso no es esto un paper, si no un simple post: entiendo perfectamente. Sin emabrgo, alguien, alguna vez, se tomó el trabajo de escribirlo; de decidir si ponía o no esta coma, o si en lugar de sillón decía silla o sofá, si ponía o no un pero. No podés ser tan hijo de puta de copiar y pegar y no darle a esa persona (o al menos a quien te sirvió a vos de fuente) el crédito que se merece. Si le dieras un crédito que, por haber hecho esto mismo, no se mereciera, bueno, que la furia de los cielos caiga sobre él.


Aprovechando que está de moda, y que no cuesta nada, y muchos más moptivos que podrán imaginar, propongo que hoy, 21 de Junio, sea institucionalizado como el Día de la
Fuentecitancia.

Y para conmemorar este día, nada mejor que una de estas cosas raras:


Elegiré un texto que me guste de una fuente que quiera, preferentemente un blog o similar, lo pegaré en mi blog entrecomillado, y citaré la fuente, con un link.

La persona elegida deberá, si le diere la gana, hacer lo propio, tomando la precaución de no elegir a quien lo hubiere elegido, y de citar o bien estas reglas, o este psot, o al menos una clara explicación del asunto, de modo que el elegido sepa qué cuernos hacer.



En la próxima entrada, la primera piedra. En esta, aprovecho para otrogarle a gerund el premio Eso No Es Psicodelia por la invención de la palabra Fuentecitancia.

2 opiniones :

Cassandra Cross dijo...

Excelente iniciativa. A ver qué puedo hacer para sumarme...
Buen fin de semana y excelente la elección del texto de THC, de hecho!

Saludos, S.

gerund dijo...

Je, qué honor, gracias! =)
Y felicitancias por la creación del día dela fuentecitancia!

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random