Foxcatcher

foxcatcher__spanA mí no me gustan las películas de terror, horror, etc., porque no me dan miedo. En general no me dan miedo. Y una película que se trata de dar miedo, y no da miedo, no sirve.

 

Algunas consiguen darte un susto, o mostrarte imágenes feas, desagradables, repugnantes, tal vez, pero eso es muy fácil, eso no sirve. Algunas te ponen nervioso, ansioso, pero eso también es fácil, todos somos más o menos iguales llegado cierto punto, en relación a ciertas cosas.

Foxcatcher no me gustó. Y creo que ahí esta lo bueno.

 

No me pareció una gran película, y todo el tiempo estuve pensando que era una peli medio pelo. Y en gran medida lo sigo pensando. Pero a su vez estuve toda la película con una sensación de incomodidad, de cierto disgusto, de molestia. Los personajes, los paisajes, las palabras, los silencios, los colores, las tomas, todo me pareció, todo el tiempo, muy feo. Sufrí mirándola, aunque parezca tonto. Y así y todo quise seguir viendo. Había una oscuridad tremenda, y no podía terminar de entenderla. Como decía Milton, darkness visible.
Después entendí.

 

Para disfrutar de la película es ESENCIAL no buscar información, ya que está basada en un hecho real, muy popular en su momento. No busquen nada, vean sin más.

 

http://www.imdb.com/title/tt1100089/

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random