Yo & tres más

El sábado me invitaron a ver un show de stand up. Creo que yo alguna vez mencioné ya que no es lo mío, que nunca me atrajo, por fuera de enormes como Seinfeld, o casos puntuales. Y siempre en inglés. La cuestión es que fui. No iba esperando mucho, sinceramente, y creo que en algún punto me sorprendí.

 

yyyy3


Se trata de Yo y tres más. El Yo viene siendo un presentador, que cambia cada día, y los tres…bueno, son los tres que hacen stand up, se entiende… Aunque en este caso el presentador realmente hizo una labor muy buena, abriendo el show, poniendo a la gente a tono, sacando las primeras sonrisas. Lo logró incluso conmigo, que tenía cierta predisposición a no reírme fácilmente.


Y es importante destacar esto también: la gente va a un show cómico a reírse. De modo que va con ganas de reir, bien predispuesta. Eso ayuda un montón, y genera un clima muy agradable, donde nunca falta el que se rie de cada palabra, y el que tiene esa risa contagiosa que llena los silencios y obliga a los demás a imitar.


El presentador abre el show, y deja paso al primero de los tres, para repetir el asunto tres veces, y finalmente cerrar el show, que dura un poco más de una hora.

 

qqq5


De los tres, me quedo con dos. Y el orden de aparición es correcto. El primero me hizo reir dos o tres veces, me sacó alguna sonrisa, y ya. Me pareció medido y acartonado, y es algo que no querés en un show cómico. El segundo me hizo reir, y me pareció que había logrado encontrar algún tema interesante del cuál hablar desde otro lugar, con un manejo de los tiempos y los silencios mucho mejor que el primero. Y en el medio, el presentador, que se iba superando de a poco (incluso en los chistes tontos o gastados, tenía una gracia que agradaba a todos).


El último merece un párrafo aparte. Más que nada porque el párrafo anterior quedó medio largo, pero en sí porque me hizo reir en serio. La primera impresión fue "uh, y este gordo?". Y es que tiene su look, digamos, y cara de loco, es grandote, y habla mal. No pude descifrar si es a propósito, realmente, pero tiene una dicción rara, y dice "coletivo" y "dotor". Pero debo reconocer que al minuto siguiente empecé a reirme, y al rato ya estaba festejándolo completamente.


En suma, un show muy bueno si uno gusta del estilo, o si quiere probar, mucho mejor con amigos o pareja al tono. El asunto es en el Espacio Colette, en el Paseo La Plaza. Vayan temprano porque el espacio es muy pequeño, pijotean con el aire acondicionado, y sI bien se ve bien desde cualquier lado, la comodidad es una virtud ausente (así como la rapidez o diligencia de las camareras). Yo llegué 20 minutos antes, y la cola era bien larga...

1 opiniones :

Puercoespín dijo...

Me alegro que la haya pasado bien. No conozco a los "tres más" pero conozco a uno, al flaco rubio y alto. Es un colega. Por favor cuénteme qué le pareció este muchacho. ¿Es ese el que no le gustó?
Abrazo!

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random