To kill a mockingbird

a1

Si alguien, por el motivo que fuere, no hubiere visto o leído, como me había pasado a mí hasta hace unos minutos, To kill a mockingbird, va ya mismo y se consigue libro y/o película.


Yo por supuesto soy más de libro, pero tengo el dato de que la peli es bien fiel el libro (que todavía no he podido leer), y a su vez, está muy bien hecha.


La peli no necesita demasiada presentación. Basada en un libro que, no tengo dudas, ha de ser excelente, es en blanco y negro, cosa que a muchos nos acerca a la felicidad de por sí, filmada con tiempo pero sin aburrir (sólo algunos pocos pasajes podrían acelerarse una poca), grandes actuaciones, en fin…

 

Está Gregory Peck, que no sé si será un sex symbol como me dicen, o simplemente un señor bien parado, un macho de veras, no sé, pero realmente, uno lo ve, y se da cuenta que el señor tiene una presencia y una prestancia que hacen de la película algo que no será igual sin él. Tiene unos niños que deslumbran por sus actuaciones, tienen a un Dill que por momentos pasa de lo cómico a lo grossísimo en segundos, etc. Tiene en la última escena una linda sorpresa para quienes no hayan mirado el cast (no miren el cast!) y etc...

 

gerund dice que el Catcher in the rye es el ibro de la adolescencia, y To kill a mockingbird, el de la infancia. Sobre lo primero, no tengo dudas, no caben dudas. Sobre lo segundo, ibidem.

3 opiniones :

¡Mondoke! dijo...

Bueno, tomo la recomendación. Como acostumbro hacer todos los años, se vienen mis vacaciones cinéfilas, así que se agradece.

Puercoespín dijo...

¿Usted no la había visto? Me sorprende. Tanto le leí a Gerund recomendando esta película (y libro) que me imaginé que Ud. la tenía recontra vista.
Hace rato que la conseguí pero todavía no llegué a echarle el ojo, ahora no queda otra que mirarla.
Un saludo!

Subjuntivo dijo...

Yo empecé el libro dos veces, y... no me atrapó.
Ahora que vi la peli, voy a intentarlo de nuevo, ya con otra visión...

Saludos para usté!
S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random