Angels in America

Es excelente.
Los que leen cada tanto sabrán que yo no voy a decirles que es excelente por nada. Es excelente. Puede que no compartan mi opinión, pero algo de crédito cre que merezco, y si no la consideran excelente, al menos les parecerá muy buena.


El tema: SIDA en sus comienzos. De ahí en más, tiene todo. Putos, fachos, imágenes desagradables, la cruda realidad, alucinaciones por doquier, religión (o sea, una suma de todo lo anterior), lo que pidan.


Tiene además excelentes actuaciones. Al Pacino, enorme. Meryl Streep, igual. Emma Thompson, idem (casate conmigo). Mary-Louise Parker, vos también. Justin Kirk, increíble. Bueno, y Ben Shenkman, Patrick Wilson, Jeffrey Wright, etc... De lujo, realmente.


De paso, está hecha en seis capítulos de una hora, como para que puedan ir mechando, y no volverse locos.


Para darles un solo ejemplo de las cosas sencillas que suman mucho: Primer plano al señor que alucina: "Mirá quién vino..." Primer plano a la alucinación. Primer plano a la persona que no ve la alucinación. Y ahí esperás, si viste muchas pelis, primer plano a la silla vacía. Solo que acá no está, la toma queda en el que no ve, y después sigue. Una sencillez, menor, pero significativa.

Esto no quita que tenga algunos clichés (la lluvia, infaltable) y que, después de todo, sea una producción americana —ustedes entienden—.

 

Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0318997/

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random