Serpico
Dirigida por Dino de Laurentis.
Pacino haciendo de italiano, lo mejor que te puede pasar.
Es tonta, sí. Es la típica película del típico policía que es típicamente atípico. Pero, lamentablemente, nos parece mala, justamente porque esto no pasa. Si vivéramos en Suecia (por decir), no nos parecería rara, ni por tanto tonta.
Tenemos, para el intermezzo, "puto" como insulto; y no me refiero a la palabra.
Tenemos un poquito de catolicismo del bueno, del puro.
Tenemos el poli (rati, cobani, taquero, pitufo) que tiene que fumarse los prejuicios de todos esos que compran la prefabricada de "la policía es una mierda", pero salen corriendo a llamar al 911 cuando les roban la billetera.
Tenemos lecciones sobre marihuana.
Y más cositas...
Tenemos todos los momentos que suponemos que películas como estas van a tener. Incluso Serpico toma una clase de literatura sobre el Quijote. (?)
Todos los que tenemos un espíritu que creemos legítimo, los que nos creemos que somos honrados, honestos y bienintencionados (y no, no me jodan, no todos piensan eso de sí mismos, los garcas saben que son garcas), sentimos un cierto soplo de aire fresco, por cursi que sea o parezca, cada tanto.
Cada tanto podemos pensar, imaginar, que las cosas son, al menos en las películas, al menos por dos horas, al menos en un mundo que no conocemos pero, confiamos, puede llegar a existir, posibles.
Está basada en un caso real.
0 opiniones :
Publicar un comentario