Todo tiempo pasado… es pasado

Me llega este mail.

Como ya saben, no mando cadenas, y recibo muy pocas, pero si el mail lo amerita (foltabat) se los pego acá.

 

Les pego este básicamente porque me parece que a más de uno le puede ayudar a tener algunos recuerdos lindos, y otros tal vez no tanto, pero al fin necesarios.

 

(sigue abajo, no sea vago, carajo…)

 

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1984

DE VERDAD LEANLO
A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todo aquellos que nacimos en esa época, los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a la bolita, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de diversiones o vimos dibujitos a color.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en cassettes y ver películas versión Beta y VHS PEROorgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.
Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, MONTAÑA RUSA, Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...) y Friends.

nos moríamos si no llegábamos a ver LA OLA VERDE, LA ISLA DE LOS WITTIS o XUXA

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín .

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el Spectrum, el Tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, etc

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N' Roses  y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos, los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos SOMBRAS hasta hoy los Don Omar y tantos otros reggetoneros.
La última generación de las botellas de litro, de la Coca-Cola familiar de vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos un vuelto
La última en tirar el alfajor al piso y comerlo despues sin nigún problema, hoy ningún niño en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.Que no necesitaba tener ni castillito ni salon de fiestas para festejar su cumpleaños, solo jugabamos a la mancha, al baile de la sillas,de la estatua,al huevo podrido o como dijo mi amiga .......a buscar el caramelo dentro de un bol lleno de harina,y que bien que la pasabamos!!
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1985. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los hamacas y toboganes eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .
No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila. 
Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "NARANJÚ", pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripe o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".
Teniamos imaginación y creatividad...y la conservamos!!!!
No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas
planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos  bombuchas con agua, o jugando con los playmobil o los PINI-PON. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
Con suerte besabamos a alguien jugando a la botella o a "verdad o consecuencia", no en un chat !!POR FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro,el enano o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo. Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
¡FELICIDADES!
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.
No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser LIBRES!!!

 

 

Y también se los pego acá porque el pibe que escribió esto representa a un grupo de gente que me parecen, para decirlo de manera simple, patéticos (diría “pelotudos”, pero fíjense cómo voy mejorando, ¿eh?)

 

Para empezar, ni esta ni ninguna generación ni nada por el estilo necesita reivindicación alguna. Si tal cosa como una generación existe, existe o existió, y ya. No enarboles banderas, amego…

 

El aire de superioridad, este es el verdadero punto, me desquicia. La gente, las épocas, las generaciones, como vos las llamás, no son ni mejores ni peores: son distintas.

Este mail es la misma mierda que habrán dicho de los hippies más de unos cuántos. O del rock. O de younameit.

Déjense de joder, manga de retrógrados, con mirar atrás y juzgar el presente con herramientas, valores, contextos, etc., pasados. Todo cambio, todo es siempre diferente.

Estoy cansado de encontrarme en todos lados (tal vez el lugar más triste para esto sea la sala de profesores) con gente que insiste en comparar a los más chicos con ellos (que, después de todo, son quienes los criaron), poner e imponer valores, sojuzgar, y blabla. Basta. Maduren, idiotas, salgan al sol.

 

“Teniamos imaginación y creatividad...y la conservamos!!”

Sos un idiota, flaco. Un idiota.

Mirá alrededor, y mirá lo que hacen los pibes, fijate quien hace, o mejora, o vende, o etc., lo que vos consumís, usás, agradecés. Sos un idiota. Los chicos tienen tanta o más imaginación que vos. Sólo que no la usan para hacer estos mails, sino para otras cosas; cosas que tal vez ni puedas comprender.

 

“Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.”

Y debés estar orgulloso, no, tarado? Ojalá hubiéramos escuchado antes, ojalá hubiéramos hecho algo antes…

 

Bueno, y la lista de citas idiotas podría seguir, pero no vale la pena.

Habría sido un lindo mail si no hubiera nacido del rencor y la envidia, la supremacía, el egocentrismo y la cerrazón, y en cambio hubiera sido sólo una cuestión nostálgica, como todos, naturalmente, tenemos.

4 opiniones :

¡Mondoke! dijo...

Leí varios de estos. Y la verdad nunca me gustaron, creo que acabás de dar en el clavo en el porqué. Solo pasaba a decir eso.
Ah, y que no sé cómo alguien puede sentirse superior por "ser de la generación de Locomía"

Subjuntivo dijo...

Es que hay gente para todo...


(gracias)

el dropi dijo...

Hace un tiempo me llegó uno parecido para los nacidos entre 1960 y setentipico. Más o menos hablaba de pavadas parecidas. Un embole a cuatro manos. Seguramente lo escribió el hermano mayor pelotudo del boludo que escribió este.

Juan Solo dijo...

¡Locomía, boludo! ¡Lo co mí a!

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random