A single man

[La traducción sería “Un hombre soltero”, pero como podrán imaginarse, pierde mucho;

por eso lo pongo en inglés]

 

  • g Actúa Julianne Moore*
  • Y Colin Firth, que no sé quién es, pero se pasa. (no empecemos, eh?!)
  • Estudiando Shakespeare (este año estudio Shakespeare) aprende uno, entre otras cosas, que uno de los efectos del teatro, y por extensión el cine, es poder hacer catarsis, o algo así, viendo otros hacer lo que uno no puede, o no debe, o algo así. Pero también es más complejo…
  • Yo, que no entiendo nada —nada— de cine, pienso que está muy bien filmada.
  • Puede ser heavy (parece que no me interesan si no son así...)
  • The English accent.
  • El protagonista es profesor, once again… (juro que es de casualidad)
  • La escena en el banco… identification.
  • La sutileza: mescaline/masculine…
  • La referencia, sencilla pero necesaria, a James Dean (justo cuando todos pensamos "qué sutil referencia a James Dean")
  • Fear. En mi clase de literatura, doy una clase entera, más a veces, sobre ese mismo tema: el miedo. Basado en concpetos similares a los que aborda el personaje. No sé, pero de golpe no quiero desarrolar el tema ahora, pero la vida se basa en el miedo. En el amor, y el miedo. Y de eso se trata todo.
  • Muchas otras cosas, simples, pequeñas, detallitos…
  • El final.

Torrent

4 opiniones :

Anónimo dijo...

Julianne Moore...
Julianne Moore...
Mm... Me suena...

Fodor Lobson dijo...

Y diga... ¿quién le recomendó esa peli?, ¿eh?
=)

¡Es una gran película, se mire por donde se mire!

estaaaaaaaá bien, no empezamos con Colin Firth

Cassandra Cross dijo...

Le tengo ganas a esta peli, indeed! :-)
No le voy a decir nada de Colin Firth, porque considero normal que aún un tipo informado (!) lo desconozca un cacho (o totalmente); a menos que haya tenido usted unas ganas irresistibles de bajar la serie Pride and Prejudice de la BBC, lo más conocido que hizo por estos lares fue Bridget (arcada) Jones (arcada).
De sólo pensar que entre P&P y BJ hay un paralelismo "buscado" por la autora de los Diarios, me quiero cortar las venas con una criollita.

Subjuntivo dijo...

Cómo se ponen con los nombres, eh?

Para que entiendan: mi memoria es débil, y el espacio en mi cerebro, limitado. Recuerdo cosas de la talla de Bob, Al, cosas así. Lo demás, son caras y nombres.

Ayer vi una, que verán publicada aquí mañana creo, o en breve, y estuve toda la peli pensando "a este pibe lo conozco..."
Y era Malkovich...

Ah, y si no vieron Sling Blade, con Billy Boy, la ven inmediatamente. Caramba...

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random