Síndrome de Tourette

 

Hace unos diez años, tenía una persona cercana que tenía un familiar con un problema al cual no podían encontrar solución (ni tampoco su origen), y se lo atribuían en tanto a cuesitones psicológicas.

Años después me tocó cursar con una persona que tenía esa misma enfermedad. Y más luego, otra.

 

El Síndrome de Tourette es (o era) una de esas enfermedades raras que se encuentra en una persona cada miles. Tiene distintos “grados”, pero todos son bastante molestos, siendo los más graves casi intolerables, a la vez que un riesgo para la salud del enfermo.

Al parecer, hoy en día es algo más conocido, un poco más “común”, y hasta Southpark se ha dedicado a incluirlo en uno de sus capítulos.(aunque en rigor de verdad, la enfermedad fue descubierta hace más de cien años)

Sin embargo, como les digo, más que gracioso es una cagada.

Les dejo estos videos, y la entrada en Wikipedia

 

 

 

 

 

2 opiniones :

violette dijo...

contanta red social y yuyeríos ya no se dónde dejarle el comentario.

quería que sepa que me resultó muy interesante este post. que a pesar de que en general me guardo los comentarios acá elijo escribirlo para que conste en actas. que no pase desapercibido y que no le quede duda son Subjuntivo que su blog le interesa al pueblo.

muy groso también lo que puso la china en el google buzz: http://www.youtube.com/watch?v=iXfGi0UWVTU

Subjuntivo dijo...

Ah, pero muchas gracias..!

No sé si le interese al pueblo, pero con que le interese a algunas personas, pues capaz vale la pena. (por momentos, porque en otros momentos, dan ganas de dejar todo, sinceramente).

Gracias.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random