Tetro

Recién, al buscar algo de info para el post, descubro que la peli es de Coppola, no lo sabía.
Tal vez en función de eso, algunas cosas que iba a decir que me parecían muy buenas parezcan obviedades o sonseras, más allá de todo, Coppola es un buen director.

La peli es muy buena. Es muy teatral, con muy buena música, un argumento bueno que no es genial, una estética muy interesante, unas tomas increíbles, un cierto tono de cursilería por momentos, una fotografía destacable, unas actuaciones muy buenas. Vincent Gallo realmente impresiona, aunque tal vez más por su carisma que por su actuación (que en mi opinión es muy buena). Algo parecido pasa con Maribel Verdú, que tiene una actuación muy buenba, y algo más.

La peli es una coproducción italo-española (o algo así). Se filmó en Buenos Aires, en la Patagonia, y en España. Yo tuve la desgracia de conseguir, en mi ignorancia, una versión doblada al castellano. Horrible, obvio (ya es hora de que dejen de hacer eso, por favor...). No dudo que la peli pierde mucho en el doblaje, quienes puedean conseguir la versión original, con subtítulos, se estarán haciendo un gran favor.

En Wikipedia pueden eoncontrar más detalles, y enteneder un poco los problemas que, aparentemente, hubo con la producción y demás.



Sean advertidos que la peli puede ser un poco densa. Para quienes sean del cine más tradicional, puede ser medio "loca" por momentos; para los que sepan de ese tipo de cine, será casi normal. Son dos horas bastante bien llevadas, pese a algunos altibajos.

Official site

2 opiniones :

Cassandra Cross dijo...

Amigo mío, con todo el respeto que usted me merece, vive en un tupper!
En mis épocas menos conectadas (a tele, radio y tele) aún así me enteré del tremendo quilombo que se armó acá en Arg. cuando vino el FrancisFord a filmarla.

Igual me convence. La veré, sin duda.

Subjuntivo dijo...

¡Pero claro!
Pasa que yo no sabía que era esta, no te digo que me enteré que era de él después de verla? Y ahí me acordé, fue cuando, pobre hombre, le robaron las cosas...

Vos mirala que es linda.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random