Noticias



¿El ejemplo sería que la centroderecha a manos de un multimillonario haya ganado las elecciones?



Estamos un poco cansados ya de que, desde aquel día en que no notaron que se venían las piedras y le hicieron comer el garrón (y los gastos) a un montón de gente, alerten sobre la posibilidad de caída de granizo en cuanto se juntan tres nubes gruesas. Hagan su trabajo, amigos, y avisen que viene piedra cuando venga, no siempre por las dudas... Así es fácil ser meteorólogo...



El año pasado, en mi clase de literatura, les pedí a los chicos que preparen un trabajo práctico. Les dije que buscaran información sobre algunos hechos y autores. Me preguntaron si podía ser de internet; les dije que sí. Me preguntó alguien, tímidamente, si podía ser de Wikipedia; dije que –claro que– sí. Y me explicaron que me preguntaban porque había varios profesores (historia, geografía, cosas así) que no los dejaban sacar información de Wikipedia.
Hay mucha gente todavía que tiene mucho miedo. A lo nuevo, pero también a que la información la manejen muchos (todos) en lugar de unos pocos.
En lugar de crit5icar o desconfiar podrían colaborar, recisar, corregir, opinar, participar, y hacer de Wikipedia –o cualquier similar–algo mejor, antes que algo "prohibido".



¿Qué hacemos con esto?
Si la mandan en cana será que cometió un delito. Creen, entonces, que lo que hizo fue, más que un acto de amor, una cosa egoísta, malvada, más de regocijo y conveniencia personal que de amor y humanidad. Pensarán eso. Pensarán que el tipo tenía que vivir, porque sí, porque estaba condenado a vivir así, encerrado, tal como quieren que esté ahora la madre, viva pero muerta, en una celda al lado de un terrorista, un asesino serial, un violador despiadado, y un contribuyente evasivo. Que viva, pero sin vida, como el hijo.
Y si ayudó al hijo a escapar de esa prisión, que pague entonces ella por eso, que complete lo que no pudo el hijo.
Después de todo, si dios lo quiso así, así ha de ser...



Esta es una de esas cosas chiquitas, simples, bobas, que a mí al menos me aayuda a recordar, cada día, que nos vamos a morir, y pronto, y en cualquier momento, y de cualquier manera; que el absurdo existe, que es la vida misma, y que no vale la pena pensar tanto todo. En cualquier momento te pegan un pelotazo, o un tiro, o te da un paro cardíaco.
Saber que uno va a morirse es la mejor manera de vivir.



Siempre lo mismo, no aprendemos más, ¿no?
Si entran a la nota, o lo buscan por ahí, podrán ver cuántos –y cuáles– medios tiene ya Moneta; y podrán de paso, por si no se acuerdan, ver quién es y de dónde vino Moneta.



Sé que hay muchos fanáticos del Corto, les dejo esto por si a alguien le interesa y no se había enterado...



Idem.



WTF?!
¿Estamos todos locos? Este país se va a la mierda...



Y como no podía faltar, la noticia eclesiástica de la semana, la pavada hecha pavada, el manotazo de ahogado...
Bueno, de todos modos está bien: si cualquier pelotudo tiene un bloc, no sé qué estaban esperando...

9 opiniones :

gerund dijo...

mejor que nunca. excelente los comentarios sobre wikipedua y la mujer que "mató" a su hijo.

Subjuntivo dijo...

Gracias.

GastonP dijo...

Lo del meteorológico... bueh... lo peor son los conductores que ante el primer atisbo de granizo hacen maniobras dignas del choque múltiple para salvarse de las piedras... cuando esa famosa pedrea es la única que recuerdo de mi vida con piedras de esa magnitud. Y eso que las recuerdo porque me encantaba salir a juntar piedras al jardín cuando granizaba.

Y respecto al de la madre... es polémico y mi opinión es que a pesar de lo que sea y sus motivos, no queda otra que encarcelarla, porque dejarla libre es dejar un agujero jurídico abierto por el que diligentemente miles de abogados sacarían a miles de "inocentes". U otros apreovecharían para sacarse "problemas" de encima.
Y mi opinión es así pese a que muy probablemente yo haría lo mismo que ella hizo. Y me comería muy tranquilo la cafúa, que es lo que esta mujer mostró. Entereza moral para hacer lo que uno cree correcto y bancarse las consecuencias.
Probablemente al juez se le deben haber revuelto las tripas, también.

Y si, viejo, el país se va a la mierda. No puede ser que cuando yo era chico las minas no tenían nada adelante, después todas son la mulatona (¿¿¿se desarrollaron a los 30???)y ahora me quieren quitar hasta el placer visual. ¡Me quieren volver loco!
¡BASTA!¡YA MISMO ME VOY A CORTAR LA PANAMERICANA, EL RIACHUELO, Y EL PASAJE TRES SARGENTOS!

Subjuntivo dijo...

Sí, yo entiendo que lo de la madre puede ser problemático, pero acá estamos hablando de vidas, no sólo una, sino dos. Condenarla a prisión perpetua porque nadie tengas la bolas para hacer una "excepción" legal debidamente justificada... es medio una mierda.
Porque las leyes, se supone, reflejan el bienestar común, el sentido común, el interés de la mayoría, etc. ¿A quién le sirve esta mujer en una celda?
Tantos políticos libres y etcs, y esta mina en cana..?
No sé, realmente...

Yo me presentí que se iba todo a la mierda el día que Florencia Peña, que es fea como pisar caca descalzo, y por único atributo "valorable" tenía dos focas muertas bajo el mentón, decidió quitarse. Ese día se perdió algo... (?)

Rocio.B dijo...

APLAUSOS! APLAUSOS! -muy buen resumen-

Rocio.B dijo...

APLAUSOS! APLAUSOS! -muy buen resumen-

Subjuntivo dijo...

gracias, gracias!

GastonP dijo...

El tema de la madre me parece es una consecuencia de la falta de valores a nivel civilización global.
Por supuesto que se arregla con una *buena* ley que regule la eutanasia. Y con aplicación acorde a lo que se habla (vida y muerte)
Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que:

1° - A los personajes que están en los respectivos congresos (de todo el mundo, eh!) no se les puede confiar el legislar sobre la muerte ajena.
2° - Con los personajes que administran la justicia y manejan el poder tampoco nos podemos jugar a ceder ese derecho.

No me gustaría que un "señor" poderoso decrete que yo estoy tan loco así como estoy que para evitarme sufrir más se me debe despenar.

Y fuera del tema ley/no ley/derecho, esta señora tuvo que hacer eso porque los medicos del pibe fueron unos inhumanos.
Mi abuelo en los '70s desarrolló un lindo cancer de colon, que al operarlo para ver si se podía hacer algo, descubrieron que había tomado todo el abdomen. Lo cerraron sin tocarlo.
El médico, un caballero, le presentó la opción: operarlo sucesivamente e ir sacándole de a poco "todo". Sobrevida: 6 meses. Y digo opción porque el médico la dejó picando. Mi abuelo le preguntó cuánto duraba si no se operaba. Una semana. "¿Puede hacer que no me duela?". "Si. Garantizado". "Prefiero morirme como una persona. No me opere y pongame los calmantes".
Duró una semana.

Pero claro, eso depende del médico y hasta donde lleva su juramento hipocrático. También de ciertos familiares siempre dispuestos a hacer un juicio por mala praxis por no salvar a un paciente. Y de los boga-buitres que navegan los pasillos de las salas de terminales esperando el momento de debilidad.

Un tema de mierda, Subjuntivo, la falta de coraje y valores. Pero es bueno debatirlo.

Subjuntivo dijo...

Desde ya que no es fácil, por eso yo dije "Qué hacemos con esto?", porque realmente, no sé...

Estoy de acuerdo con lo que decís, y me parece un capo el médico, y tu abuelo, también.
Alguna gente lamentablemente, como el pibe este, no tiene opción, cae un día en coma o lo que sea, y listo...

Creo que queda claro que el derecho a la vida debería ser, justamente, un derecho, no una obligación...

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random