De los ringtones

cth14[1].jpgCuando empezó el asunto de los ringtones, la onda era tener el más copado. Empezamos a experimentar, porque era divertido poder salirse del tonito de Nokia o Motorola.


Después la moda aflojó, y cada uno de los que habíamos probado miles, elegimos unos pocos, y usamos esos (salvo los imbéciles que cayeron y caen en el tedioso, odioso e insufrible "Hello Moto!"). Y también entendimos, a los golpes, que un ringtone no es simplemente un tema que te gusta, o una frase graciosa.


En el último tiempo me he topado con muchos que usan un ringtone que les da vergüenza.


Vos ves que suena el celular, y todos los presentes nos miramos con cara de "¿Quién es la pelotuda que lo tiene a Arjona en el celu?" o "¿A quién se le ocurre que "A comerrrrlaaaaaaaaaa!!!!" es una buena opción para esta reunión con el cliente?".


En casos no tan extremos, como puede ser el ascensor, la escena es casi más graciosa: la cara se torna sonrosada, y se mira para abajo o hacia la cartera, y todos los que no te conocen, al unísono, te miran, en silencio, con una mirada que es peor que mil palabras; algunos incluso te relojean por el espejo que todo ascensor que se precie tiene.


Un capítulo aparte, en el extenso mundo del ringtone, lo merecen los que mandan Soy infradotado al *1234 y pagan por canciones o sonidos (o el horóscopo, o frases de amor, o recetas de tallarines, o wallpapers de minas en tanga, o...)

10 opiniones :

gerund dijo...

sí a todo. por eso cuando suenan los ramones o los who en mi celu, yo puedo poner cara de orgullo. (y, además, con bliztkreig bop, siempre me ligo un "¡qué buen sonido*! ¿de dónde lo sacaste?"... me lo hice hacer especialmente, papa =D).

(*es interesante como, en general, tratan de evitar la palabra ringtone...)

Fodor Lobson dijo...

Yo me fabriqué unos cuantos a partir de mis propios CDs y tengo a cada amigo con un ringtone personalizado =)

Mario González dijo...

Mi hermano, hace exactamente 10 años (cuando empezó a laburar en Multiradio) con las máquinas para programar celulares empezó a personalizar ringtones. Claro está que en esa época, con bichos como los Ericsson K16 o T18, ninguna persona común y corriente podía hacer "maravillas" con su celular. Era otra tecnología. Encima esos celulares no tenian memoria para agregar una melodía más, entonces él editaba el ringtone con alguno que ya estuviera ahí dentro (solían estar melodías de Beethoven, o Bach). Llegó a hacer "Light My Fire", y también "In-A-Gadda-Da-Vida", entre otros más. Se volvía loco para hacerlos, pero estaban muy buenos.
En el 2000 le regaló un celular a mi vieja, y le dejó como ringtone "Light My Fire". Imaginate en esa época, no sé, a mi vieja en el supermercado, y de pronto le sonaba el celular con eso... ahi posta que se daban vuelta todos.

Subjuntivo dijo...

gerund,
ahí va, justamente! Y como está re bueno, no tenés que esconderlo!

fod, y cuál de sus amigos da verguenza cuando llama?
(me veo tentado de preguntarle por algunos, pero... soy un caballero)

Mario,
yo tenía un T18, una masa! Era a esa época lo que a esta el 1100. Lo tiré de todos los lugares posibles, y finalmente lo usaba sin antena y sin tapa.
En esa epoca tu hno era campeón, porque obvio, todos íbamos con los cuatro tonos que venían..!
Ahora, que a vos te parezca divertido ponerte un eructo de doce segundos, y después la termines pasando mal cada vez que suena...
Yo tenía In a gadda.... pero al final lo saqué porque la gente me miraba pensando que era el enviado de Satán...

gerund dijo...

sí, y light my fire ahora es un toque un quemo. igual que sweet child o' mine.

los sonidos hablados son los que más me sacan. el "atendé, mobólica" o "tenés un mensaje, che" o lo que sea son... tristes.

y, Fod, yo quiero saber qué suena cuando yo llamo!! me muero de curiositud!!

Fodor Lobson dijo...

muejejejejejejmuejejejejej

para averiguarlo, va a tener que llamarme usted al celu cuando estemos juntos =P

GastonP dijo...

Yo soy poco original...

La Marcha Imperial de Star Wars para llamadas de la oficina, jefes, etc.

El tema de Star Wars para amigos y familia.

La voz de Yoda diciendo "Mhhh... message from the dark side you have"

Pero estoy pensando en pner algo de regaaeton para cuando me ciento sociocida.

Subjuntivo dijo...

¿Y nada de "I'm your father" o "Use the force"?

Qué gente rara los Starwarsianos...

¡Mondoke! dijo...

Una vez había bajado un video de la llama que llama y con el coolpro hice que cada vez que me llame mi mamá las llamas griten ¡¡¡la he-rencia la he-rencia!!!
Pero como no me suelen llamar, siempre termino en un tema que empieza con unos ruidos raros, para saber que es a mí que me llaman. (Si alguien lo conoce, es "

¡Mondoke! dijo...

Hypnotic Underground Pt. 3: Aramaic Barbarous Dawn" de Ghost.")
(Perdón, se me publicó sin querer. Bueno, así da la impresión de que el post tuvo más éxito.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random