Fernando Peña, adiós

Algunas veces, no muchas, siento que el blog tendría que ser simplemente una placa negra, a modo de duelo simbólico.

Fernando Peña no era mi actor favorito, ni tampoco mi locutor o personaje de radio favorito, ni tampoco me caía particularmente bien. Sin embargo, creo que fue una persona importante en varios aspectos para mí y para muchos.
Sin duda revolucionó más de un aspecto en la radio, y descontracturó más de un esquema (todavía recuerdo los primeros rumores sobre la posibilidad de que Milagros López fuera, en realidad, un hombre haciendo un personaje). Sin dudas a muchos nos hizo pensar algunas cosas de otra manera cuando salió a refregar en la cara de la gente, de manera insolente y fastidiosa, no sólo que era puto, sino además que tenía SIDA, y que había consumido drogas, y que además tenía cancer, y que...
Dudo que haya alguien que pueda decir que ni una vez lo escuchó, o escuchó su programa, o se sorprendió escuchando sus múltiples personajes, o se escandalizó, o se rió, o le cayó bien, o mal, o le pareció un genio, o un boludo, o un provocador, o un visionario, o un mártir, o un engreído, o un puto de mierda.

Probablemente haya sido todo eso, y más. Como sea, creo que su presencia fue importante, su legado grande, y su muerte, una pérdida.


Creo además que era una persona profundamente triste. Y como suele pasar, trató de entretener a otros (o de fastidiarlos) para aliviar un poco el exceso de dolor. Tal vez lo haya logrado con algunos, pero al ojo avezado no se le escapa ese brillo opaco que se esconde en la mirada de una persona triste.


6 opiniones :

B dijo...

No voy a negar que había tristeza trasluciéndose en su mirada, pero era para mí esa tristeza de los que conocen, y por saber y haber visto mucho, cargan con una melancolía a cuestas. Yo diría, más que ser una persona triste: era una persona con una extrema sensibilidad.

Muy buen post, realmente, despojado de fanatismo, "sentido" y para mí que lo admiraba, completo: lo dijiste muy bien. A mí me cuesta expresarlo porque siento mucho que no lo tengamos más acá.

Subjuntivo dijo...

Bueno, sin dudas tenía una sensibilidad especial. Pero, ¿no son la tristeza y el haber visto íntimos amigos?


Gracias.

S.


PD: viendo tu perfil me dieron ganas de mandarte un mail...

B dijo...

bueno...mandalo, no me imagino qué connotación tiene eso de "viendo tu perfil", pero mientras no sea para insultar o pedirme plata, adelante!

Subjuntivo dijo...

No, claro, me refería al post en el blog, y eso del "derecho de admisión".
La connotación de la curiosidad, digamos.

S.

B dijo...

aaaa
ok, dale
si tuvieras tu mail en el perfil te lo habría mandado.

Subjuntivo dijo...

No te preocupes, creo que ya sé cuál es.

Saludos,
S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random