La barra de búsqueda de YouTube

No sé a ustedes, pero a mí la barrita de búsqueda que aparece sobre los videos de YouTube cuando pasás el mouse me rompe las guindas.
Buscando una solución, encontré que hay algunos parámetros bastante útiles que tiene el reproductor de YT que podemos modificar fácilmente cuando ponemos un video en el blog o similar.

Lo que hacemos normalmente es ir a YT, ver el video, y copiar el código que aparece a la derecha, donde dice Embed/Insertar. Y tenemos algo así:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d8hDUaik7A4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d8hDUaik7A4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Como se ve, hay información que aparece dos veces, y después de la dirección (en naranja) tienen unos parámetros que tienen la forma "&x=y" donde x es el parámetro y y el valor.
Es acá donde tenemos que agregar un parámetro que, a la vez que evita la tediosa barra, evita que YT cargue, en background, información sobre videos relacionados.
El parámetro en cuestión es "rel", o sea que el código modificado quedaría así:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d8hDUaik7A4&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d8hDUaik7A4&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Utilizando el mismo criterio, se pueden agregar otros parámetros, que están listados y explicados en YouTube, como el color, el momento donde un video empieza, la existencia o no del menú o del borde, etc.

Espero que mi campaña en contra de la barrita surta efecto, y los videos carguen más rápido y mejor. (Es eso, o les mando a Maldita)


Y ahora sí, el video:


6 opiniones :

Cassandra Cross dijo...

Ah vián, pero qué utilitud!
Ya me estaba preguntando cómo se sacaba la garlopa ésa.

Salut y graxias.

Subjuntivo dijo...

No hay por dónde.

S.

Fodor Lobson dijo...

Canyonero (whip) Canyoneroooo

Subjuntivo dijo...

Hombre, no se dice whip, se dice "Gchs!"

S.

unServidor dijo...

5 estrellas. Gracias.

Subjuntivo dijo...

Un placer.

S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random