La paja en el ojo ajeno [o un mundo manejado por pajeros]

Ya saben quienes me conocen que no me gusta mandar ni recibir cadenas de correo. Sin embargo, cada tanto me llega alguna. Como no quiero continuar con la cadena, creo que es mejor que lo vean acá, y cada uno decida qué le parece mejor hacer.


Primero, a sabiendas de que iba a interesarme, me mandaron este mail:



....DINAMARCA UNA VERGUENZA































DINAMARCA: UNA VERGUENZA,HAY QUE DIFUNDIRLO. ESPERANDO QUE LLEGUE A ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO. OJO¡¡¡¡¡ NO CABE DUDA QUE NO HAY PEOR BESTIA Y/O ANIMAL EN ESTE PLANETA QUE EL PROPIO SER HUMANO¡¡¡¡¡ .

========================================

AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY EN DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE, QUE PERTENECEN A DINAMARCA. UN PAÍS SUPUESTAMENTE 'CIVILIZADO' Y QUE PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO ESTE ATENTADO A LA VIDA, A LA SENSIBILIDAD, A TODO. EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!) ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UN DELFÍN INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD.
DIFUNDELO POR TODAS PARTES, POR FAVOR



No voy a aburrirlos una vez más, ya saben lo que yo pienso de los animales y de los seres humanos. Sin embargo, me gustaría llamar la atención sobre los casi impreceptibles (para algunos) detalles que delatan la estupidez humana más perenne.

El pobre infeliz que escribe este mail pone "ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UN DELFÍN INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD"
Aha. ¿O sea que si fuera un animal inútil, imbécil y/o malvado, como ser un león, o vos mismo, enteonces sí daría para cargarlo a palazos en la cabeza? ¿Qué importancia tiene, en este contexto, que los calderones sean inteligentes y se acerquen a la gente por curiosidad?
¿Se dan cuenta qué fácil que se distingue un idiota?



Pero bueno, ese lo había dejado ahí para ver qué hacía. Hasta que me llegó este otro mail:




Solo tienes que firmar mas abajo


Te gustaria ser golpeado para despues ser llamado parte de un deporte??








Norway y canada tienen un nuevo deporte; matar focas.



Quieres llamar esto un deporte??

Este es un imbecil que hace deporte?



Por qué?



Son su unica esperanza!



Esto no deberia ser así.



Ayudanos, que esto no puede seguir asi.



No tienen derecho a decidir su muerte, y menos a golpearlos.



Puedes ignorar las imagenes anteriores, pero esto sigue siendo un cruel realidad.






POR FAVOR, COLABORA!!
NO NOS DES LA ESPALDA!!

Puedes hacer una pequeña diferencia, tan solo escribiendo tu nombre, y reenviandolas a tus contactos... Es rápido.

Queremos 500 firmas.
Por favor, firma, por lo menos demuestra algo...




No voy a mencionar la ortografía del señor, no.
Pero sí me llama poderosamente la atención que este mail haga referencia a un supuesto deporte, cuando en nuestro queridísimo país tenemos cotos de caza, legales y de los otros también, para albergar a los señores que vienen de países más civilizados (o como querramos llamarles) a matar venados y similares,1 convirtiendo la Patagonia en un jueguito de Playstation.
Esto sin mencionar por supuesto que aún hoy en día se matan animales para hacer tapados, o que la semana pasada salió en una afamada revista dominical de un periódico una nota sobre los señores que, en el norte de este hermoso país, en Misiones, salen a cazar víboras, para luego cuerearlas, ponerlas a secar al sol, y venderlas por algunos dólares a señores que se encargan de hacer con esos cueros zapatos, carteras y accesorios, que venden a importantes sumas a señores que tienen tanto que no les importa demasiado ponerse a pensar nada.
Y sin mencionar, por supuesto, que todavía son muy comunes, en el interior del país, las riñas de gallos, o de perros, o similares.
Y notarán que hasta aquí no hice mención alguna a los animales que se matan para satisfacer exquisitos gustos culinarios de las gentes, porque ese parece siempre ser un tema distinto, que genera un efecto contraproducente en el lector, y no me gustaría perder al lector que acabo de ganar por la simple estupidez de ponerme a cuestionar sus hábitos alimenticios.
Y notarán también que no hice ninguna mención a prácticas horrendas que suceden en otras latitudes, como la caza de ballenas, las corridas de toros, los monos que se comen vivos, etc.


Si uno presta atención, se encuentra con "No tienen derecho a decidir su muerte, y menos a golpearlos." Explique.


Y después, el pedido de firmas. Y yo quisiera que de una vez por todas alguien me explique para qué sirven ( o piensan algunos que sirven) las firmas, y quién creen que va a prestar atención a sus firmas, y qué clase de validez podrían llegar a tener.


Para completar el panorama, y por si algo falta decir, les dejo algunas de las firmas.



1.Carly - Ont. plzzzzz help!
2.andrew
8.shekeba-ontario-this is so sad plz help!!! :<>plz help the seals thats so sad :'(

16.Melis.K This is sooo Sad:(

17.Tina Nguyen - Ontario
18. Nowmy-Ontario-awww...

19. Shuma-Ont :(
20.Kia-meanies -:(:(:(:( omg rude!
21.Shellie -awww:(
22.Emily -aww:( thats so sad
23.satya>t(you poachers,u suck)
24.PAIGE.A-(how dare u mess with these almost extinct animals!i otta smash your face c how u like it?)
25. Ramsha- really bad, how could they possibly do that!! Terrible!
26.Paola Basilio (save this animal!)
27.LeaMarie*///:(:'(oh so sadd
28.mathieu pinel..ouch
29. ALEXANDRA .QUEBEC
30.palina(help,plzzzzzz)
31.Olga...Im scared....HELP-Quebec
32. Anita
33. mariana
39.MicHellE beaudoin Amos yo svp aider pour la cause
46.Désirée
47.catherine
51.Gabrielle ...
52. Nooemiiie =(
53.Mariianee =O
55. CharlènnG.
56. Joe'esephine D=
57.Stéphanie =S
58.Audrey ( ha mé son ben con :( )
59.Jessica Gilbert (eurk =( !!!)
60.Marie-Chantal..!!AIDEZ CES PAUVRES PHOQUES..!!
61.Clara-Jane ):
62.Saraahhh !!
63.Émiliee !!
64.Mélissa P. r Caliss de caveee apeller so un sport esti qui son innocent pauvre pti phoques
65.Mathieu72. Maxime Bélanger ! = Maudiite Gang de Cave Parreille..TABAROUETTE
73. Jessiica ... C'éé déé n'aniimaux modiine de gang de tueurr pareiille .. (N) :@
88.LEA @@ mechante parsonne qui martirise les animauuux !grrr
89.Sylvain son vraiment con ces personnes la
90.aurore ses touse des con set jen la
91.penelope ses nul les povre baite
92.jade tousa arive a cose des jen qui reste sen rien faire édais lait
93.laura rien a dire tous et dit mais que des con ses jens la
94.coluche je suis des suis de ses jens la
95.marine pouvre baite a mort ses jens la.

9 opiniones :

Ajenjo dijo...

Sospecho que quienes reenvian estos mails, se horrorizan cuando los reciben y leen, y luego descansan en su estúpida e inutil paz, al reenviarlos, creyendo que por eso están haciendo algo constructivo.

slds
A

Subjuntivo dijo...

Es bien probable.
Y es bien probable que tengan esa actitud embuída en sus vidas todas.

Habría que pedirles el palo prestado a los canadienses...


S.

Anónimo dijo...

el bife de foca está para chuparse lo' dedo', está.

Cassandra Cross dijo...

El mentado "ritual" en las islas Feroe debe tener algún tiempito, sí; ya que estas fotos que te adjuntaron (o unas muy parecidas) las vi por primera vez en algún suplemento "Vida verde" o una de las inefables "Conocer y saber" de los '90 (aquellas donde Sueiro, Víctor Sueiro escribía en su contratapa la "Crónica Loca" que salieron publicadas como compilación post-mortem este año, mepa). Conservo algunas, así que no me costaría nada revisar.
Al contrario de mucha gente, no tengo problemas en aportar mi firma o lo que sea que se necesite para frenar este tipo de acciones nefastas, pero a riesgo de sonar prejuiciosa... ¿con qué, aparte de su nefasta semántica, sintaxis y ortografía, apoya el remitente su reclamo/pedido vía mail? ¿A dónde piensan remitir las firmas? ¿Cuál es la propuesta en concreto? ¿Hay un filtro para pelotudos que nos evite todos estos trastornos?
Y sobre todo... si estando acá nomás mirás para otro lado en cuestiones de barbarie similares, ¿qué tan buenas son tus intenciones al firmar?
Muchas preguntas. Algunas se responden solas. O no. Y ante el cri-cri, me reservo el derecho de borrado.

Fodor Lobson dijo...

Mire don Subjo, a ver si nos entendemos

es que si se ponen fotos de animales que no sean listos o lindos, pues no se moviliza a la gente. ¿Cómo carajo si no se van a conseguir unos buenos treinta segundos de genuina preocupación e indignación de la gente? Y créame que con menos de 30 segundos de indignación es prácticamente imposible que la gente se acople a la cadena y se sume a la lista de firmas!!! Y ¿qué va a ser del mundo, de todos los animales que sufren, sin esas imprescindibles 500 firmas que le van a sacar los colores a canadienses, daneses, españoles y todo el resto de desalmados habitantes del hemisferio norte.

¿Está claro?

O sea que don Subjo, dése cuenta usted que con esa actitud tan negativa, se convierte usted en responsable directo del sufrimiento y matanza de muchos animales lindos y/o listos.

Subjuntivo dijo...

Cass, sin dudas no es nuevo, pero parece que cada tanto a alguien le pinta intentar salvar al mundo en cinco minutos.

Fod, ya me lo temía yo. Que Dios me perdone...





S.

Anónimo dijo...

es una cruel realidad...
con respecto a lo que decía el señor de hasta arriba
es parte de la cadena alimenticia comer otros animales ...pero esto, si me disculpa no es para comerlos o para usarlos de pieles o algo por estilo... solo por diversión... y no solo esto también todos los animales que son torturados así como mencionaba los perros etc...
es tan fuerte la violencia que ha llegado hasta los animales y ellos que no hacen mas que vivir... nosotros los que causamos que el mundo desaparezca... por lo menos tomen conciencia...
y lo de las firmas que estupidez puedo poner mil nombres diferentes y igual no va a pasar nada....

Anónimo dijo...

ME PARECE COMPLETAMENTE ESTUPIDO CRITICAR A LA GENTE QUE POR LO MENOS INTENTA AYUDAR EN ALGO AL MEDIO AMBIENTE, NO CRITICANDOLO SINO HACIENDO ALGO POSITIVO POR EL
AHORA DIRAN QUE YO SOY UNO DE ESOS PERO NO, VALE QUE SOY UN REPRESENTANTE DE GREENPEACE EN CHILE Y QUE COLABORO DIRECTAMENTE CON EL AMBIENTE
REFLEXIONEN SOBRE SUS ACCIONES Y NO JUZGEN A OTROS SERES HUMANOS POR SU FORMA DE INTENTAR HACER DE ESTO UN HECHO DE DIFUSION PUBLICA

AHHH,TODOS DEBEMOS AYUDAR CON ALGO ALAMBIENTE Y EL MAIL ES, EN LA ACTUALIDAD UNO DE LOS MEJORES MEDIOS DE DIFUSION( SABES ESTE TIPO DE BLOG TIENE DE DIFUSIONES CORTA A MEDIA)

SALUDOS ALICIA

¡Mondoke! dijo...

Subjuntivo:
Está en lo correcto. No tengo mucho que agregar.

Alicia (en el caso de que vuelvas para leer algo):
Al margen de tu sintaxis penosa y demás cositas que hacen que el hermoso castellano parezca algo horrible, lo que se critica acá no es la intención de mejorar las cosas, sino la forma. El mail masivo, por más alcance que pueda tener, molesta (además de atraer spam); las firmas no tienen ningún fin; perdemos tiempo, etc. Y no te creas que no me importa el medio ambiente, estudio Lic. en Ecología Urbana y realmente me molesta que la gente me pregunte qué voy a hacer o qué es eso.
Al contrario de lo que cree la gente que hace y envía este tipo de mails, Subjuntivo tiene razón, el mundo NO se salva en 5 minutos o con 30 seg. de indignación.
PS:A mí también me molesta lo de las focas y los calderones; pero también lo de los cotos de caza de acá y la gente que tira papeles en la calle. Hay mucho para hacer, sí. Pero empecemos por casa.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random