El humo hace salir a las ratas (Cont. by gerund)

Usted se acuerda y me recuerda: tres afiches que copié de la central del PNOSP que en aquel tiempo estaba en Colombres 359 (no sé qué onda ahora). Son de 1996.

De todos, el más terrible me parece el primero, porque, si bien dice cosas que "podrían estar bien", hay palabras clave que demuestra cuál es el sentido debajo de esas oraciones, el texto entre líneas... Sin dejar de lado que muchas de las cosas que "podrían estar bien", están en realidad atadas a que depende de dónde se pare uno para decir esas cosas (porque, claro, "actuar con lealtad" suena muy bonito, pero... ¿con lealtad a qué?). Y, tampoco nos olvidemos de que mucha de esta gente no cumple con las mismas normas (por ejemplo "evita que ningún vicio te domine", etc.).

Lo terrible de este primer texto es que me parece tramposo, y creo que puede llamar la atención de cualquier persona (sobre todo adolescente) que, justamente, se sienta perdido porque no forma parte de ninguna tribu, o porque se lo deja de lado porque no le cabe drogarse, etc... (supongo que entiende mi punto, perdone si no me expreso del todo bien, estoy por caer dormida sorbe el teclado...)



El PNOSP en su afán de darle a la Nación Argentina un hombre nuevo, pone a disposición de la juventud estas reflexiones para meditar. Legionario argentino aquí tienes unos pensamientos para que te ayuden en la tarea de formarte como hombre de honor. Todos los días, en el momento que te parezca más oportuno, medita a fondo sobre estas sugerencias. Piensa y saca rus propias conclusiones y actúa luego con lealtad hacia tus propios principios.

- Guarda tu espiritu fuera de las corrientes de moda y por encima de las críticas de los necios de turno. Tan solo así podrás conservar tu juicio claro para la lucha.

- Manten tu cerebro activo. No estés ocioso, ayuda a la salud de tu cuerpo manteniendo una mente clara. Elige bien tus lecturas o pide consejo a personas de confianza. Escribe. Medita. Estudia.

- Ten fe. La fe es un petrimonio que no te pueden arrebatar. Es tu única arma invencible. Frente al poder del dinero, frente a la depravación materialista, levanta la antorcha de tu fe.

- Sé valiente. Un carácter débil es fácilmente vulnerable. No confundas valentía con inconsciencia. La valentía es fruto de la madurez del hombre. La inconsciencia es reflejo de una mente infantil.

- Manten siempre una norma de conducta y no te separes de ella. Renunciara algo por la dificultad que entraña es traicionarte a ti mismo.

- El vicio degenera al cuerpo y al espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanto más arraigo se encuentre, más difícil te será zafarte de él. El vicio envilece la categorá humana.

- Lucha siempre po la verdad y desprecia al mentiroso. La mentira es el refugio del cobarde.

- Se aseado y pulcro. El aspecto exterior es fiel reflejo del espíritu de la persona. Cuida tus expresiones. No seas soez ni desvergonzado. No confundas al agudeza con impertinencia.

- Cuida tu cuerpo. Ten presnete que e4s el escudo de tu espíritu, puede ser la mejor arma en momentos difíciles.

- Encuentr en tu bandera el símbolo de la comunidad a la que perteneces, un símbolo nacido de esta que reune todas las virtudes de los hombre que se subordinan a ella.

(Esta parte estaba rota por la lluvia, pero tenía estas frases suletas:)

Estudia y conoce la historia de tu Nación.
Aprende sus gestas
Toma el ejemplo de los próceres
Vive con honor
Actúa con lealtad
Sólo así serás libre

LOS JÓVENES MILITANTES DEL PNOSP

***

El 28/4/95 el militante nacionalista Marcelo Scalera fue asesinado salvajemente por una intolerante horda drogada anarco bolchevique.
Hoy, un año más tarde, los argentinos nos ponemos de pie para honrar su memoria. El 8/596 a las 19 hs. todos juntos en el Parque Rivadavia.
PNOSP y Juventud Nacionalista

***

Existe un grupo de jóvenes que lucha incansablemente por otro estilo de vida con honor, amor, libertad y dignidad.
UNITE A NOSOTROS O MORÍ CON EL RESTO
UNITE
PNOSP





1 opiniones :

Ajenjo dijo...

Parece un discursito skinhead neonazi. Pero ojo, antes tuvimos Sujetos como Sarmiento, Mitre o Roca, que no estaban tan alejados de este pensamiento. Después vino el siglo XX, y elementos así tomaban el poder día por medio para demostrar que toda esa palabrería vacía no les servia de nada, porque eran tan viles y corruptos como cualquiera que se engolosina con el poder.

por último, unir los términos horda, drogada, anarco, bolchevique, no solo demuestra los prejuicios baratos de esquina, también deja en evidencia que estos infradotados todavía no se enteraron que la guerra fría terminó hace un rato largo.

slds
A

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random