El genio de Quino

3 opiniones :

Gad dijo...

Lo genial de Quino es que, aún cuando algunos de sus chistes pueden reconocerse en otros de sus chistes (responda esto al nombre de "recursos", "sello personal" o simple y llana "repetición"), lo que hace sigue haciéndote reír.

Subjuntivo dijo...

Cabe aclarar que esto no es nuevo: es de una serie de reediciones que está haciendo Quino en la revista Viva.


S.

gerund dijo...

Lo de Quino es grossor. Este es bueno, y así como este, tantos otros. Es cierto que a veces se repitió (aunque pocas) y que alguna vez, probablemente sin quererlo o sin darse cuenta, repitió un chiste ajeno (una vez me encontré que en Mafalda había repetido casi igual un chiste que Schultz había hecho con Peanuts unos diez años antes). Pero independientemente de esas escasas repeticiones, el tipo combina genialmente humor y conciencia.

De hecho, hablando de repeticiones, esta selección se está publicando porque justamente sentía que ya no estaba haciendo nada original, me parece buenísimo que él mismo haya tenido esta actitud de honestidad consigo mismo y con los lectores. Esas cosas también hacen al grossor.

Y, encima, muchos estos chistes son viejos, pero no perdieron la actualidad... (eso era lo que definía a un clásico, no?)

Perdón por la extensión, pero es que Quino es uno de esos tantos que uno quiere aunque no conozca, vio? Y así como quisiera tomar un café con Mancini alguan tarde, me encantaría que Quino fuera el vecino del 5, o el tío copado, o algo así...

:)

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random