Andrea Prodan

Yo creo que ya todos saben qué mal que me cae, por regla general, el rock nacional. Y particularmente el rock "chabón", o "rock del país".
Hay excepciones, por supuesto (pienso rápidamente en Manal, MQC, Los Brujos, Los Vengadores, Hermética, etc) pero en general tengo cierto rechazo.

Y entre las bandas que primero asocio con el flagelo del rock del país, aún cuando me siento inclinado a pensar que tal vez me equivoco (y no me importa), es Sumo.


Más allá del preámbulo, Sumo no me gusta. Ni un poco. Y si me permiten, me parece que Luca era un vecino más, no le encuentro el genio, al menos no es su obra.


Y toda esta introducción que ahora juzgo innecesaria, para decir que durante mucho tiempo pensé que su hermano, Andrea, era un salame también. Hasta que un día, por cosas, me tocó estar en una mesa con el tipo por 20 minutos. Fue en una radio, en su programa, y en ese corto lapso, en el que estuvo callado la mayor parte del tiempo (no le quedaba otra) hizo un increíble despliegue de cultura y conocimientos y saber. Además fue muy humilde y simpático, y nos reímos un poco.

En suma: que Andrea me cae muy bien, y cada tanto veo alguna nota o algo al respecto, y recuerdo aquella noche en La Plata.

6 opiniones :

gerund dijo...

Doy fe. De Andrea y de las excepciones al rock del país (yo agregaría algunas más igual...).

(qué pretérito este post para ptm...)

:)

LêA Holubii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Subjuntivo dijo...

gerund,
Sí, seguro, lo hice a las apuradas, sólo daba algunos ejemplos.
Por el mismo motivo va acá y no allá.


Léa,
No puedo contradecirte respecto a Luca, nunca lo conocí en persona. Si logró sublimarse y transformarse en energía pura, me alegro por él. (Capaz que la heroína y la ginebra lo ayudaron un poco también).
Tengo buenos conocimientos de inglés, eso no sería un problema para entender las letras (entiendo sin problemas las de Sumo, que también las escribió Luca).
No sé por qué creés leer en este post que no me gusta Lennon; en todo caso te rompo los esquemas: creo que el mundo cambió cuando lo mataron.
No sé si Luca tenía un talento proveniente del centro de su ser y de más allá de la galaxia, yo en realidad quería destacar la personalidad de su hermano.

Alguna vez escuché algún tema de un disco de Andrea, y me pareció una cagada. Y está bien. No tiene por qué hacer todo bien, ni él ni nadie. Si todos entendiéramos bie este concepto, tantos problemas nos evitaríamos. Todos somos muchas cosas, y otras tantas no. A mi no me gustaron sus temas, pero eso no me importa.

¿Alguna vez escuchaste a Los Brujos, o a Los Vengadores, Léa?


De todos modos, voy a tomar tu consejo: voy a investigar más y a escuchar más música y leer más libros, que seguramente es eso lo que me falta, y después te digo si Andrea me cae mejor o peor.


Saludos,
S.

gerund dijo...

Léa, ¿"la sabiduría, la cultura, el talento y la bondad se tienen o no se tienen, y no se consiguen"? ¿En serio te parece? ¿No es un pensamiento un poco exagerado, tremendista, y, a la vez, inocente? ¿Creés, realmente, que la gente nace sabiendo, y que aquel que nace sin cultura no puede conseguirla por medio del estudio, por ejemplo? ¿Creés realmente que la bondad no es algo que se pede trabajar desde, digamos, la educación, por nombrar una posibilidad? Si querés, el talento no te lo discuto, aunque yo soy de esas que creen que el trabajo duro en cualquier area brinda buenos frutos. Pero, realmente, eso que decís de que la sabiduría o la cultura tengtan que ser innatas, me parece ridículo.

LêA Holubii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LêA Holubii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random