Sin palabras...






(Lamento no tener tiempo para traducirlo, pero seguramente uds podrán entender el mensaje, y sacar sus propias conclusiones)

3 opiniones :

gerund dijo...

exactamente: we reap what we saw. y mientras personas como estas sigan buscando la culpa en los otros, en lo otro, estas cosas segirán pasando.

había un gran capítulo de Saouth Park en el cual los chicos empezaban a decir malas palabras "por culpa" de un programa de televisión, y los padres decidían ir a las estación a protestar, dejando a los chicos solos. aparecía la muerte y los perseguía para llevarselos. mientras estaban escapando, uno de ellos decía que era increíble que los padres prefirieran echarle la culpa al programa de televisión, en lugar de hacerse cargo de que eran ellos mismos los que habían puesto a sus hijos frente a la tele, usándola de niñera, para poderdedicarse a sus cosas.

en realidad, lo que decía era más complejo, y hasta incluso podemos discutirlo des cierto punto de vista. pero a lo que voy a es a que este tipo dice que se permite esto, lo otro y lo de más allá. sin entrar en el hecho de que los puntos son ridículos, y suponiendo que la "música con contenido satánico" (sic) pueda incitar a la violencia... porque no se pregunta qué estaban haciendo los padres, amigos, la sociedad, en el momento en que esas cosas pasaban.

los chicos de Columbine, si no e equivoco, compraron sus armas por internet y nadie se dio cuenta.

esto es delicado y para profundo debate, yt creo que podr{ia segir escribiendo por horas (con estos temas siempre siento que no me alcanza el tiempo para explayarme y analizar y pensar y repensar). pero como punto de partida, me queda eso en la cabeza: qué fácil es echarle la culpa a los otros.

Subjuntivo dijo...

Bueno, dicen que "la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta, nada nos cuesta".

Para completar el panorama, y que me perdonen los ortodoxos, además de la repartija de culpas, proponen la solución en una entiodad que, sino inexistente, es al menos de existencia dudosa.

Parece que la biblia habla de muchas cosas que no se deben hacer: debo entender que no se hacían antes de que "Dios fuera hechado de la escuela".
Y si estas fueran, acaso si una mente tan enferma pudiera pensar que estas fueran muertes sólo producto de la ausencia de su dios, deberían tomarse unos momentos para leer algo más que la biblia, y enterarse de todas las muertes que en nombre de ése y su librito se cometieron.

Y para quién no lo haya entendido, sea por problemas de idioma o de cerebro, el señor propone que volvamos a pegarles a los chicos, que se los castigue y "discipline" en las escuelas, que no se les repartan preservativos, que la vida privada deje de ser tan privada, que las peliculas, la tele y la música no tengan contenido "profano" y "satánico", y sigue...


Debo entender que hace unos treinta años, en timepos en los que yo, desafortunadamente, no esxistía, pero dios tenía un lugar en la escuela, la vida era casi, casi, perfecta.




Y dicen después que es la juventud la que está perdida...


S.

gerund dijo...

"hechado", S.? jijiji

lo más extraño es que en realidad la biblia es un librejo medio complejo que en la parte 2, aka nuevoo testamento, aka que tipo copado Cristo, dice esas cosas lindas de la otra mejilla y el no arrojar la primera piedra y demás.

pero en su primera parte hay unos episodios de violencia que te la volgio dire, ahora se me viene a la mente que Dios no era tan justo y perdonador y que se las agarró con Egipto mandandole uan plagas horribles, y termina matando a todos los primogenitos egipcios (o sea, condena a los padres asesinando sus criaturas inocentes... mmm). Tenìa como justificativo para su actuación el hecho de que "su" gente estaba prisionera en Egipto como esclavos, y que debìan ser liberados... pero era Dios, che. Dios. no tenía una manera menos violenta de liberar a su gente?

y, es cierto. Desde los caballeros en la búsqueda del Santo Grial hasta la Sagrada Inqusición, y podemos también agregar la caza de brujas en Estados Unidos o las lindas bendiciones que dieron los obispos a los aviones de los vuelos de la muerte, muchos horrores se hicieron en el nombre de Dios.

si Dios existe y es tan bueno como dicen que es, debe ser un tipo muy triste. si no es que dejó de creer en sí mismo.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random