Trailers

Después de ver la lista de los 50 mejores trailers que hicieron en IFC, se me ocurrió rescatar algunos interesantes. Aquí están, en orden casi aleatorio:

• The man who wasn't there

Una gran película, con excelentes actuaciones. Billy Bob la rompe, Frances McDommand también, las tomas son hermosas, la peli es en blanco y negro, la música es muy linda, y... véanla.


Y viendo este trailer, me acordé de otra película, Sling Blade, escrita, dirigida y protagonizada por Billy. Excelente. Es excelente.
(el trailer es de muy mala calidad, pero es el único que pude encontrar)







• Eyes Wide Shut

Tal vez no sea la gran película, y yo sé que a alguna gente no le gusta nada Kubrick; sin embargo, para mí es una película muy linda, con una estética muy particular e interesante. El trailer, si no viste la peli, creo que es bueno. (y de paso tiene música del amigo Chris Isaaks)





• Pulp Fiction

Otra peli buenísima, entre mi top ten sin dudas. No tengo mucho que agregar, salvo que el trailer no está, me parece, a la altura de la peli.





• Psycho

Una de las mejores pelis du mundo, que tiene el mejor trailer du mundo. Hitch era re grosso, y además simpático, y además re grosso. La peli es indispensable (sé que esto suena casi a un insulto para los lectores de este blog, que son gente culta, pero es que yo sigo encontrando gente que no ha visto joyas como esta).
Para completar este cuadro perfecto, recordemos que en esta peli trabaja Martin Balsam, amigo íntimo de la casa. Enjoy!

2 opiniones :

Fender dijo...

Personalmente, tengo problemas con los trailers: Prefiero que no digan nada, pero nada, de la película de marras, por lo que se vuelven notablemente superfluos cuando se obedece esa condición.

Mejor es que te dejen ver los primeros cinco minutos de película, como están haciendo algunos. No spoilea tanto y da una buena idea de qué esperar de una película. Lo torpe del director o las pocas luces del guión se pueden ocultar perfectamente en un trailer bien hecho (o como hacen con las estúpidas películas pretendidamente graciosas de Hollywood, quemando todos los chistes en el trailer).

Veo que no puso el trailer de Citizen Kane, casi tan bueno como la película. Sobre gustos...

Subjuntivo dijo...

Bueno, un trailer que no dijera nada de nada, no tendría sentido. O sea, si no dice nada, entonces puede no existir.
Si el tema es que adelanten sobre la peli, creo que pueden adelantar, pero es cierto que a veces, en lugar de generar suspenso o ganas de verla, se cuenta todo. Aunque también depende.
El de Psycho es, probablemente, uno de los mejores. Y te cuenta todo. Es más, te muestra dónde pasa qué. Evidentemente no es una cuestión de mostrar o no, sino qué y cómo.

De todos modos, a la larga, se aprende, y por muy bien o mal hecho que esté un trailer, uno suele ver más allá de lo vidente.
Y que recuerde, nunca vi un buen trailer de una mala peli. (o sea, no recuerdo haber caído en la trampa: al revés, sí, varias veces)

El de Kane no lo puse porque, si bien es original, me aburrió. Como la peli, que coincidencia...

S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random