Noticias

1 1 ¡Para abonar los gastos del viaje!
Pero si dan ganas de llorar…!
2 ¡Para festejar! 2
3 3 Defensa y México es Monserrat.
Hasta eso logró la mafia china…
4 Re aguante, amigo, re aguante..! 8
5 7 Papermaster se llama, qué fenómeno…

Y a él, por irse con su cagadón bajo el brazo, le habrán pagado cien veces lo que yo ganaría en cien vidas de trabajo…
6 Cada vez pienso más seriamente en irme a vivir a Uruguay… 6
7 5 ¡Plop!
8 Alguien tiene que explicarme qué significa esto. No lo entendí nunca… 4
9 9 Ah, pero si ganaba, habría sido un grosso, eh..?

6 opiniones :

Fodor Lobson dijo...

1. Claro, claro, la Iglesia Católica no tiene dinero para garpar el viaje, y la seguridad y todo eso... pfff mire si son tan pelotudos de pagar la guita...

2. ¿corrupción? naaaaah

4. Casi que está mejor fuera de la secta esta, el pobre hombre

7. No, si de pelotudos el mundo está lleno

Subjuntivo dijo...

No entiendo bien el "casi" de la 4...

¡Mondoke! dijo...

¡Buenas!
1) A mi me intriga bastante qué puede llegar a haber en ese "kit del peregrino"
6) Acá el problema no es la legislación que pueda haber o no, es la gente que fuma y le recontrachupa un huevo el que está al lado.
7) ¡Pero qué idiota!
8) Yo hice polimodal en economía y gestión...
...pero tampoco entiendo bien qué carajo significa eso.
9) Algún día quizás escriba y publique mis pensamientos sobre estos casos. El libro se va a llamar "Selección natural 2.0: de la supervivencia del más apto hasta la muerte del más idiota"

Subjuntivo dijo...

6. totalmente de acuerdo.
9. Yo cambiaría el Hasta por A, y listo. Porque ahora ya no hay que hacer nada para ganar, basta con tener paciencia, y ellos solitos van cayendo...

violette dijo...

8. hace unos meses tuve que rendir una materia sobre derecho laboral. "gracias" a ello puedo pasarte algo como esto:
"Salario mínimo, vital y móvil. Es un derecho consagrado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Mínimo. Significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral. (no pueden pagarle menos, no pueden restarle a esto ni jubilación, ni obra social, ni nada. si le corresponde $ por asignación universal por hijo, matrimonio o por lo que sea (cargas de familia) se calcula por encima de este mínimo)
Vital. Quiere decir que debe asegurarle al trabajador la satisfacción de sus necesidades básicas, esto es alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y cobertura previsional.
Móvil. Implica que debe ajustarse periódicamente de acuerdo a las variaciones del costo de la vida. (que no es fijo sino variable)
Algunos convenios colectivos fijan salarios básicos superiores al mínimo vital y móvil. (pero nunca pueden ser más bajos, obviamente)
En la Argentina, el Salario Mínimo, Vital y Móvil lo fija el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, integrado por el representantes del sector sindical, del empresariado y del Poder Ejecutivo. Sus resoluciones debe aprobarse por los dos tercios de sus miembros."

Constitución Nacional: "Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna."


fuentecitancia: fuente de la definición y Constitución Nacional

Subjuntivo dijo...

Groso, vaiolet!
Ahora, no entiendo esto: esto es el mínimo, ponele, para cuántas hs? Y si son menos hs, es proporcional?

Gracias!!

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random