Superbowl XLIV

Hoy se juega el Superbowl XLIV (44). El evento en sí mismo es importante, e implica muchas más cosas que la mera definición del campeonato anual de la NFL.



Los yanquis deliran, pagan fortunas por los tickets, se generan un montón de expectativas por las publicidades, por elegir la mejor, por ver quién es el MVP (Most Valuable Player), se generan miles de apuestas, legales, ilegales e informales (si supieran hacer asados, apostarían eso). El segundo de publicidad en el Superbowl cuesta fortunas, literalmente, y el show del entretiempo es un pequeño show de unos quince minutos puesto a todo trapo (este año, The Who –o lo que queda de ellos–). El evento tiene una magnitud tal que, además de ser uno de los mayores (sino el mayor) generador de encendido en TV, y de generador de gastos relacionados con todo lo que gira en torno suyo, agota los  tickets con meses de anticipación. Se juega en distintas ciudades cada año, independientemente de los equipos que lo jueguen, para asegurar que el espectáculo pueda moverse a lo largo del país.

Una de las cosas más interesantes, es que los tipos tienen la estúpida idea de que puede disfrutarse del espectáculo –deportivo y lo demás– aunque no juegue tu equipo, y de que pueden ir a la cancha sin matarse a trompadas o tiros. De modo que hoy a la tarde nos vamos a un bar de yanquis, a mirar el partido con cientos (bueno, decenas calculo, más bien) de yanquis que, probablemente, no sean fans ni de los Colts ni de los Saints.

Y acá viene el asunto: hay que elegir favorito. El equipo favorito del equipo de PTM son los Green Bay Packers (puede que los conozcan por tener a uno de los mejores QBs de la vida, Brett Favre; o más probablemente por el equipo de preferencia de los amigos de That 70s Show). Pero hoy los Packers no juegan, quedaron cerca pero no llegaron, y hay que elegir equipo.

Tratando de imponerle sentido a algo que después de todo no lo tiene, elegimos a los Colts, por las siguientes razones:

  • Los Saints… vamos, con ese nombre, ya vas para atrás.
  • Los Saints son de la NFC, una de las dos conferencias (una de las dos grandes divisiones), la misma en la que juegan los Packers. O sea que, de algún modo, son más rivales que los Colts, que son de la AFC.
  • Los Colts lo tienen a Peyton Manning, que es un QB que la gasta y da ganas de ver (si no juega contra tu equipo, claro). A su vez, Peyton nació en New Orleans, así que… mirá qué linda jodita para los Saints!
  • Peyton apoyó al partido Republicano, y particularmente la campaña de Bush. [Er… bueno, no, esto no es un buen argumento, er...]
  • Me cae como el orto el dorado del uniforme de los Saints.
  • Es la primera vez que los Saints llegan al Superbowl. No sería justo que lo ganen. (?)

Y así podría seguir, eh, pero no tengo tiempo. (?)

Si alguien se tentó, hoy a las 20 hs., por alguno de los ESPN que tengan en su proveedor de cable (en)amigo.

4 opiniones :

Puercoespín dijo...

No lo hacía con esto del fútbol americano, Don Subjun. Usted no deja de sorprenderme. Eso sí, le falló el pronóstico.
Ah, creo que Bret Favre ya no está en Green Bay Packers.

Subjuntivo dijo...

Ah, vio? Soy una caja de Pandora! (?)
El fútbol americano es el único deporte que realmente disfruto, y que miro, aunque sea una vez al año... :P

El pronóstico me falló, son unos muerrrrrtos esos pibes, lo perdieron de maricas que son, si tenían todo para ganar...

Favre no está en los Packers hace unos años ya, eso quise decir, pero sin dudas fue uno de los mejores, y el mundo lo reconoce o lo recuerda por su larga estadía en los Packers... Como todo fan resentido, el pibe se fue, y ahora es como que... ¡tomatelá, puto! (?)

No me diga que a usté también le gusta la NFL?!

Puercoespín dijo...

En realidad soy muy futbolero pero de vez en cuando me miro un partido de la NFL. Me entretiene mucho. Tuve la suerte de ver una final del Superbowl en el bar de un crucero lleno de Yankies y fue muy divertido por el público. 1998, Denver Broncos Vs. Green Bay Packers, yo iba con los Packers pero ganó Denver. Este año estuve en USA cuando se jugaron unos cuantos partidos claves y con mi hijo vimos muchos partido por la tele o en un bar repleto de gente.

Subjuntivo dijo...

¡Uh, qué buena onda!
¿Vio qué simpáticos los yankees cuando miran football?
Nosotros siempre lo vemos en un bar atiborrado de yankees, y la verdad que la pasamos mil puntos...

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random