Dos de los 70s

Para hoy tenemos dos originales que hace poco fueron reversionadas. Antes de ver las reversiones, yo les recomendaría ver estas:


The last house on the left

Esta tienen que verla porque es...rara. Muy rara. Esta dirigida por Wes Craven, que es amigo, y que parece que en esas epocas tomaba algunas cosas raras. No sé quién se encargó de la música, pero tomaba lo mismo que Wes, sólo que en mayor cantidad, me parece. La peli es barata, así que se ve como se ven esos videos que grabaron nuestros padres, con esos tonos y esas tomas setentosas. Está basada en un hecho real, y como les digo... esrara.
La remake, me aventuro a aseverar a juzgar por el trailer, es una mierda. No tiene nada de los elementos que hacen a la original una película digna de ver, abusa de la violencia (como todas las películas de ahora, pareciera), pone el foco en la violencia, el morbo y el terror (no está puesto así en la original) y tiene los típicos actores carilindos o malilindos. Además, ver el trailer es, prácticamente, ver toda la peli: sólo te faltan los detalles con sangre.
Véanla.

Torrent




The taking of Pelham 123

Esta se acaba de estrenar en USA, no llegó acá todavía (me refiero al a remake, obvio). La original es del '74. Resulta que a un par (dos pares) de señores se les ocurre secuestrarse un tren en el subte de Nueva York. El resto, es película.
Está muy bien, es entretenida y dinámica, tiene buenas actuaciones, tiene ese color y ese aroma de las pelis setentosas, tiene trenes (que son siempre muy lindos), lo tiene al padre de George (el padre de Ben Stiller) con el mismo peinado y la misma cara, y está, como siempre, el amigo -amiguísimo- Martin Balsam.
Además de todos estos motivos, es una buena idea verla para poder después ver la nueva, con el amigo Travolta (y el imbécil de Denzel Washington, que me aventuro a decir sin temor a equivocarme que te caga la película) y ver cómo se apartaron o no de la original, y cómo resolvieron 35 años de evolución tecnológica.
Véanla.

Torrent

1 opiniones :

gerund dijo...

Here here. Pérmitame que un comentario: diga que "The last house..." es de bajísimo presupuesto, no que es "barata", que suena medio negativo.

En cuanto al resto, absolutamente de acuerdo en todo!

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random