Legalizan las riñas de gallos en San Luis

El título es revelador, no hace falta dar muchos más detalles. Los que puede que sí haga falta es revisar un poco más en detalle.

La idea parece ser, en resumen y como se la presenta, que la práctica existe ya, y que está gente sólo intenta convertirla en algo regulado, que además hace al bien de la comunidad toda, por cuanto las "ganancias" estarán destinadas a entidades públicas. O sea, el tema no es si está bien o está mal, sino más bien como podemos lograr que esto, sea lo que sea, nos deje un billete.

Es de destacar que los organizadores serán "entidades afines". Afines a la muerte? Al morbo? Al desprecio por la vida ajena? Al dinero fácil? A qué? Eso sí, deberán tener "personería jurídica" (tal vez la única forma de personería a la que puedan aspirar).
Ah, eso sí, el Poder Ejecutivo (que son esos señores que aprueban la ley) recibe una tasa, y un porcentaje de la venta de entradas.


Por supuesto que la ley sólo puede aprobar y estar en faovr del sufrimiento y la mutilación, el morbo y el regocijo más bajo, pero no la muerte. Es por eso que, de morir un gallo, "La entidad organizadora deberá abonar una cifra equivalente a 500 litros de nafta súper"
Sí, así como lo leen.


Y esto nos lleva de nuevo al tema de las ganancias: las mismas serán destinadas a entidades públicas "cuyo fin sea la asistencia a personas con capacidades diferentes". En otras palabras, al Poder Ejecutivo, los organizadores y los espectadores.

Las riñas de gallos están prohibidas por el Código Penal. La ley que las prohibida data de la presidencia de Sarmiento. Sí, aquel de "Civilización o barbarie"

Infobae

5 opiniones :

Romau dijo...

Son Afines de lucro, sólo de eso... Igual, para serle sincero, yo a infobae no le creo demasiado...

gerund dijo...

me desperté con esa noticia el otro día, y me acuerdo que me agarraba como una cosa de indignación mientras todavía estaba dormida...

(no para rde jugar conla plantilla... esta anda más mejor, me parece)

Subjuntivo dijo...

Romau, yo tampoco le confío a Infobae, es simplemente que en mi ronda noticiera, lo ví ahí, y no en otros. Por lo demás, no es una noticia muy "influenciable", y yo sólo me intereso en los hechos. Por lo demás, cito la fuente porque corresponde, por mi Infobae puede arder en el infierno, que seguiré durmiendo destapado.

El tema de la plantilla está en vías de solución. Blogger ex-Beta nos va a ayudar.


S.

Fender dijo...

Yo viví mi adolescencia en Merlo, San Luis y espero cualquier cosa de los hermanitos R. Saá.

Pero igual, vaya a saber que cosa es lo que (des)informa (des)infobae.

Subjuntivo dijo...

Fender, qué bueno, infancia en Merlo...

Por lo de Infobae, puede ver mi comentario más arriba. Sin embargo, la noticia existe, la tomé de ahí, o en todo caso cité esa fuente, sólo porque me parece justo, no tengo animosidades. En cualquier caso, el link cumple la función de que uno pueda ir a la fuente, la que usé yo al menos, y saque sus propias conclusiones, yo simplemente comparto las mías.


Salud,
S.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random