Cuidado: este texto puede provocar reacciones violentas


Hace más de dos décadas atrás, un fanático con trastornos mentales severos disparó a quemarropa contra John Lennon. Al ser interrogado, el asesino, Mark Chapman, dijo que fueron J.D.Salinger y su "Guardian entre el Centeno" quienes le "hablaron" y le dijeron lo que debía hacer.

La noticia reza, en resumen, que hay quienes inicaron acciones legales contra los fabricantes de un juego para PC, específicamente el "Grand Theft Auto: Vice City" ya que encontraron que un adolescente de 16 años que lo jugó "obsesivamente" durante muchos meses, y producto de esto, simplemente, asesinó a su padre, madrastra y hermanastra.(http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=278279&IdxSeccion=100439)

La demanda es, de paso sea dicho, por 600 millones de dólares. Cuesta entender cómo es que esta gente llega a tal suma. Tal vez sean 200 millones por cada muerte, o 100 millones por cada mes de juego "obsesivo", o la cantidad de puntos que el muchacho había acuñado como record, o quiensabequé.

Cuesta también entender, no ya la absurda relación entre un juego de PC y un asesino, sino cómo es que entiende la parte querellante que la empresa creadora del juego podría o debería prever qué será lo que pasará en la cabeza de los pobres diablos que lo jueguen. En las palabras de la parte querellante, las empresas involucradas "conspiraron", ya que debieron anticipar que sus juegos suscitarían este tipo de violencia.

Claro, tal vez debería aparecer una leyenda informando que si es usted la clase de imbécil que puede querer en un futuro culpar a la empresa por cualquier idiotez que usted o cualquiera de los psicóticos de su familia, sean estos potenciales asesinos o no, pueda llegar a cometer, la empresa está deseosa de devolverle su dinero y evitarse así problemas.

Pueden empezar ya quienes quieran a conseguir asesoría legal, porque puede que este tipo de noticias le generen a más de uno reacciones violentas. Y yo, para colmo, jugué mucho tiempo al Vice City.

4 opiniones :

gerund dijo...

y así quedaste...
(joke)

Romau dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Romau dijo...

Bueno, este texto claramente me indica que vaya a matar a 6 abogados, reza para que no me atrapen xq sino el demandado vas a ser vos por instigarme!!!

Abrazo.-


PS: la autosensura fué x que no había incluido la palabra "texto"

Sr. Nadie dijo...

GTA Vice City es genial.

Por Tres Monedas © 2009
design & code Quite Random